Skip to content

IMEX América: Another one bites the dust

IMEX América: Another one bites the dust

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Estos son días complicados, en los que vemos las noticias preocupados por otra cancelación más. Primero fueron los eventos de primavera, y ahora a medida que pasa el tiempo llegan nuevas cancelaciones. La última (dolorosa): IMEX América, que no tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre. Su explicación es muy clara y se debe a los desafíos a los que se enfrentan las grandes ferias internacionales. Pero no olvidemos que los eventos más pequeños aún tienen mucho potencial.

Se iba a celebrar el décimo aniversario de esta feria con la que Ray Bloom y Carina Bauer conquistaron los Estados Unidos. Pero no habrá pastel… Ray y Carina comunican las tres razones por las que cancelan IMEX América: “Primero y ante todo, es nuestra responsabilidad para con nuestros expositores ofrecer el retorno de la inversión que hacen en la feria. Hacemos esto con la garantía de ofrecer un programa de compradores a gran escala y de alta calidad. Con las prohibiciones de viajes corporativos aún vigentes y la incertidumbre sobre las continuas restricciones globales de viaje, lamentablemente no estamos en condiciones de ofrecer esa garantía”.

La segunda razón es el tema de los tiempos. Como profesionales de la industria, saben que la organización de una feria de la envergadura de IMEX América no ocurre de la noche a la mañana. “Nuestra cadena de suministro de la industria y las inversiones que hacen nuestros expositores en la feria comienzan ahora. Por lo tanto, es importante que tomemos esta decisión en un momento en que aún podamos reducir el riesgo y la exposición de nuestros expositores, socios y proveedores”.

Finalmente, IMEX América es una feria global, en la que más de un tercio de los más de 13.000 profesionales de la industria que asisten vienen de fuera de Norteamérica. “Las restricciones de viaje globales y las incertidumbres acerca de cuándo se pueden levantar hacen imposible que una gran parte de nuestros expositores, compradores y profesionales clave de la industria se comprometan a asistir. Y, si bien la industria de los eventos mundiales se distingue del sector de viajes y turismo, nada ha demostrado nuestras dependencias interconectadas de manera más clara que la crisis actual”.

IMEX continuará trabajando con las actividades de PlanetIMEX para conectar virtualmente a profesionales de reuniones durante septiembre y más allá. ¿Ahora qué? Esto confirma la dificultad de celebrar eventos internacionales muy grandes en un entorno Covid, cuando (incluso si la mayor parte de las complicaciones sanitarias se alivian) aún se aplican restricciones. Seguiremos observando el desarrollo de otros grandes shows. Definitivamente con la vista puesta en ISE y MWC, ferias gigantes que podrían hacer de Barcelona el centro del renacimiento de los eventos XXL, en el año 2021. ¡Cruzamos todos tus dedos!

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias