Skip to content

IMEX e ICCA confirman el potencial de las asociaciones internacionales

IMEX e ICCA confirman el potencial de las asociaciones internacionales

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
¡Uno más! La fuerza del mercado asociativo en estos momentos de crisis queda muy clara, y ahora un estudio más, realizado por IMEX e ICCA entre ejecutivos de asociaciones internacionales, demuestra la buena salud del mercado de eventos de asociaciones, en 2009 pero también en 2010.

¿Cómo ha ido 2009 en este segmento? Cuando se les preguntó por los resultados conseguidos durante su congreso anual de este año, un tercio respondió haber experimentado una caída en el número de delegados, mientras un cuarto vieron que aumentó este número (incluso un 9% experimentó un crecimiento significativo). Una situación de relativo equilibrio en un momento de economía muy complicada.

La situación es lógicamente más complicada a nivel de patrocinios: sólo el 14% aseguró haber tenido un aumento en este sentido, contra el 46% que sufrió una disminución. Estos cifras están en línea con las investigaciones realizadas por IMEX en junio de este año a los participantes de su Association Day (leer).

Otra pregunta que se les hizo en esta encuesta estuvo relacionada con sus expectativas para el 2010. Buena noticia: mientras el 44% no prevé ningún cambio, el 39% anticipa una mayor asistencia, y solo el 16% espera una disminución.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias