Skip to content

IMEX Frankfurt se cancela

IMEX Frankfurt se cancela

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
La noticia, aunque esperada dada la situación, sigue siendo un nuevo jarro de agua fría. Con profunda tristeza Ray y Carina, Presidente y CEO del Grupo IMEX han anunciado la cancelación del IMEX en Frankfurt, que se iba a celebrar del 12 al 14 de mayo. Conscientes de que esto supondrá una gran decepción, no solo para los expositores, compradores y profesionales de la industria que tenían previsto asistir a la feria, sino también para la comunidad global de eventos empresariales.

Por supuesto, no ha sido una decisión fácil y se ha tomado en base a dos preocupaciones primordiales. Primero, la incertidumbre causada por el hecho de que el ministro de salud alemán haya pedido recientemente que se prohíban eventos de más de 1.000 personas. Algo que ya han respaldado algunos estados alemanes, incluido el estado de Hesse, donde se encuentra Frankfurt. Hay una alta probabilidad de factores que escapen al control de la organización de IMEX, lo que ha obligado a cancelar la feria prevista para mayo.

En segundo lugar, la principal preocupación del Grupo IMEX es la responsabilidad hacia los expositores y socios, quienes financian la feria, no solo mediante la compra de espacio, sino también con una considerable inversión adicional que hacen en todo, desde la construcción de stands hasta el alojamiento y otros servicios.

“En un mundo ideal esperaríamos y veríamos. Pero estamos en el mundo real y no podemos, con buena conciencia, pedirles a nuestros expositores que continúen invirtiendo dinero del que quizá no puedan obtener un retorno. Ambos factores, la incertidumbre sobre si se permitirá que IMEX continúe, y las dudas sobre el número de compradores que podrán asistir, nos han llevado a la conclusión de que ahora no tenemos más opción que cancelar IMEX en Frankfurt”, explican Ray y Carina.

Comprometidos con la industria

A pesar de la decepción y el impacto que causa esta decisión, como empresa familiar, ha querido transmitir que están totalmente comprometidos con esta industria y ya están trabajando para ofrecer valor y servicio más allá de la feria y anunciarán nuevos planes en un futuro cercano.

Su intención (que compartimos nosotros también) es mantener la moral alta y centrarse en los esfuerzos colectivos para reconstruir la confianza y abogar por el poder de los eventos empresariales para ayudar a la recuperación económica una vez que esta situación haya terminado.

El equipo de IMEX sigue trabajando para que IMEX América sea un éxito (se mantiene su celebración del 15-17 de septiembre en Las Vegas)  

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias