Skip to content
General · Frankfurt

IMEX Group suspende a Rusia de su feria en Frankfurt

IMEX Group suspende a Rusia de su feria en Frankfurt

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Las empresas estatales rusas no podrán asistir a IMEX Frankfurt del 31 al 2 de junio como protesta de la organización por el actual conflicto creado por la Federación Rusa en Ucrania. La directora ejecutiva del Grupo, Carina Bauer, y el presidente, Ray Bloom, emitieron ayer este comunicado: “Lamentablemente hemos tomado la decisión de suspender la participación de las empresas estatales rusas en IMEX en Frankfurt 2022, como resultado directo de la situación política actual. Hacemos esto con gran pesar, entendiendo que el mundo se encuentra en una situación sin precedentes. Nuestros corazones están con todos los afectados y especialmente con el pueblo de Ucrania. Todos deseamos una resolución rápida y pacífica de este conflicto”. Se suma así a las numerosas suspensiones que sufre Rusia en diversos eventos deportivos, culturales y profesionales.

IMEX Frankfurt es una de las ferias comerciales más importantes a nivel europeo de la industria de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones (MICE). Se calcula que más de 5.100 compradores invitados asistirán a la feria para conocer a más de 3.000 expositores procedentes de 170 países.

El venue que acoge la feria, Messe Frankfurt ha emitido también una declaración: “Messe Frankfurt observa con gran preocupación los trágicos acontecimientos en Ucrania en estos días. Nuestra empresa crea plataformas comerciales y de comunicaciones internacionalmente neutrales donde se reúnen personas de todas las naciones. Nuestros principios corporativos defienden la coexistencia pacífica y las relaciones comerciales del mismo tipo, porque este es un requisito previo para una economía internacional que funcione y para una coexistencia internacional que funcione en su conjunto”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias