Skip to content

IMEX reconoce las prácticas más verdes de nuestro sector

IMEX reconoce las prácticas más verdes de nuestro sector

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La feria con sede en Alemania tiene desde hace años un fuerte enfoque en la sostenibilidad. Una clave en este enfoque son los premios de sostenibilidad que entrega cada año. ¿Ganadores este año? El Swiss Convention Bureau, la conferencia COP15, y los centros de convenciones de Brisbane y Adelaida. En España, el CCIB fue finalista.

Expositor verde: El Swiss Convention Bureau ganó el premio al expositor más verde, gracias a la aplicación de varias medidas de reducción de su huella de carbono. Utilizaron madera de Suiza para crear su stand; todo el material promocional se imprimió siguiendo un proceso carbono-neutral. Además, todo su personal viajó a Frankfurt en tren. Para el transporte de materiales, se utilizaron camiones contratados a través de la bolsa de camiones para evitar recorridos en vacío entre Suiza y Alemania. El stand también utilizó iluminación de bajo consumo y comida de origen local.

Evento verde: El ganador al evento verde fue para la cumbre del clima COP 15 Copenhague, la mayor reunión de líderes políticos que se haya organizado. El evento fue un ejemplo de prácticas verdes de alto nivel (ver artículo).

Proveedor verde: Australia ganó los premios a proveedores verdes por segundo año consecutivo. Los esfuerzos del Centro de Convenciones de Adelaida para reducir el impacto medioambiental de su actividad le ayudó a ganar el premio de oro, y sus compatriotas del centro de convenciones de Brisbane recibieron el premio de plata. La lista de los finalistas también incluye al Centre de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), entre otros.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias