Skip to content

Incentivos: cuando el personaje aporta un plus al viaje

Incentivos: cuando el personaje aporta un plus al viaje

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 ¿Qué ofrecer para incentivos a quienes ya han visitado medio planeta, se han alojado en los hoteles más lujosos y han probado todo tipo de experiencias? Una opción interesante son los viajes en los que el plus lo proporciona la compañía de algún personaje vinculado con el destino.

Hemos visto algunos ejemplos de viaje ´con personaje´ que nos han gustado y mucho. Nuba, por ejemplo, propuso un exótico viaje a Tanzania de la mano del escritor español de viajes que más nos ha hecho soñar con estas tierras, Javier Reverte.

El autor de ´El sueño de África´ y ´Vagabundo en África´, entre otras, acompañó al grupo, que pudo vivir en primera persona las aventuras que narra Reverte en sus libros y cuya mezcla de actualidad y hechos históricos en estos parajes los han convertido en los más vendidos de esta temática.

Sudán de la mano del ´Willi Fog madrileño´

También la misma agencia, para celebrar sus 20 años, organiza un viaje a Sudán con uno de los mayores expertos en el destino, el televisivo Jorge Traver, apodado ´el Willy Fog madrileño´. De la mano de este periodista de viajes recorrerán en 4×4 las pirámides de Meroe y las aldeas nubias.

De un cosmonauta a un bombero del 11-S

También TravelPartners apuesta por ´fichar´ a personajes muy atractivos para darle un toque mucho más personal a sus incentivos. Por ejemplo, en un incentivo a Rusia, contaron con la participación de un auténtico cosmonauta ruso, una de las únicas 500 personas en el mundo que ha vivido en el espacio, que detalló al grupo todos los pormenores de su aventura.

En otro incentivo en Nueva York, en cambio, optaron por un bombero que les hizo revivir de primera mano su espeluznante experiencia en el 11-S, cuando estuvo sepultado durante horas entre los escombros de una de las Torres Gemelas.

Actualmente, es conductor de un ´River Taxi´ en el East River de la ciudad. Un auténtico neoyorquino que sin duda aportó el plus que les hará recordar el evento.

Iniciativas como estas nos confirman una tendencia que mencionábamos en nuestro estudio de mercado 2014: el auge de formatos formativos incluso en incentivos, para ir más allá del puro lujo. Los ´expertos a bordo´, que implican incentivos con mucho más contenido, son un paso más hacia el incentivo como acto de comunicación más que de puro turismo.

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias