Skip to content
Ferias · Barcelona

Inclusión y diversidad, claves en los resultados empresariales según IBTM World

Inclusión y diversidad, claves en los resultados empresariales según IBTM World

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
Heura Fest, posiblemente la acción de product sample más bestia que hayas visto Nace UAB Campus Eventos Responsables, la nueva marca para eventos científicos más sostenibles Luis Gandiaga nuevo presidente de Foro MICE
El debate de la inclusión y la diversidad llega también a los eventos, no solamente como una cuestión de sensibilidad, sino también de eficacia en los resultados empresariales. Reconociendo que no todos los asistentes acceden a los contenidos de la misma manera, en esta edición han creado un espacio con formato camp fire, Workplace Revolution, en el que los delegados podrán mantener conversaciones con personas inspiradoras en torno la inclusión y la diversidad dentro de sus empresas. Se trata de “ilustrar a los profesionales de los eventos sobre su papel e influencia en la configuración de la cultura empresarial” como señala Vasyl Zhygalo, director de IBTM World.

Una de ellas será la directora ejecutiva de la consultora de equidad, diversidad e inclusión SLS 360, Samantha Stimpson B.Ed MA, que impartirá un taller práctico, titulado «Crear culturas diversas: por qué, cómo, cuándo…». La idea es dotar a los delegados de los conocimientos, herramientas y estrategias que necesitarán para crear estas culturas dentro de sus organizaciones. Demostrará cómo dichas culturas pueden impulsar la innovación y potenciar la productividad.

Richard John, C.O.O de Realise Me Ltd, una agencia especializada en servicios de eventos, estará con la sesión «Diversificar el lugar de trabajo: aprovechar el potencial de las personas con dificultades de aprendizaje». Estará acompañado por representantes de Hilton Birmingham Metropole y The Power of Events, así como por Samantha Stimpson.

La inclusión y la diversidad formarán parte también del escenario principal el primer día de la feria con la entrevista de María Teixedor sobre su libro `Beyond the Pitch’. María, miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona, y primera mujer en ocupar el cargo de Secretaria de la Junta Directiva, revelará cómo sorteó con éxito los retos de trabajar en una industria dominada por los hombres y compartirá medidas prácticas para lograr la igualdad de género.

Ellie Middleton, conferenciante, escritora y creadora autista y con TDAH, ha conseguido una audiencia de casi 400.000 personas en Internet y ha trabajado con marcas mundiales como Disney, Google, Samsung y LinkedIn para cambiar la narrativa sobre la neurodivergencia. En IBTM hablará sobre «El futuro de los eventos: la neuroinclusión como canal para cultivar la pertenencia», y debatirá con representantes de Google y FIRST sobre la adopción de la neurodiversidad a la hora de diseñar experiencias para mostrar cómo los eventos pueden tener un gran impacto en todos los tipos de cerebro.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias