Skip to content

Informe del SCB: menos reuniones, más asistentes

Informe del SCB: menos reuniones, más asistentes

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 En los últimos años, los estudios han generalmente apuntado a una tendencia a "más eventos, más pequeños". De forma atípica, el último informe del Spain Convention Bureau apunta a que nuestro país ha recibido menos reuniones, pero con un incremento considerable de asistentes. La recuperación del mercado se confirma, y ya hemos vuelto a los niveles pre-crisis.

Según este informe, España acogió en 2013 unas 19.619 reuniones -un 1,5% menos que en 2012-, en las que participaron casi 3,5 millones de personas -un 13,4% más-, con una media de 175 asistentes por reunión.

Si miramos con más perspectiva, se confirma que el número de eventos ha crecido mucho en el tiempo, y el sector consolida su actividad con casi 4.000 reuniones más que en 2010. El número de asistentes ha remontado ya a las cifras record obtenidas en 2008.

Se confirma el potencial de nuestro sector como generador de turismo internacional de alto valor. En 2013 acudieron a los destinos españoles casi un millón de visitantes extranjeros, en concreto 991,697, que representaron el 28,9% del total de participantes en congresos, convenciones y jornadas organizadas.

El impacto económico (gasto directo) de la actividad del sector en 2013 fue de 4.270 millones de euros, sumados los gastos de participantes y de acompañantes, un descenso del 16,5% respecto al 2012, causado fundamentalmente por la disminución del gasto realizado por los acompañantes. El cada vez más estricto código deontológico farma puede explicar esta reducción…

Cada participante se gastó una media de 451 euros; además, empleó otros 68 euros en gastos diarios, principalmente en alimentación, compras, transporte o entretenimiento.

El informe completo se puede consultar aquí.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias