Skip to content

Integrando los eventos en la estrategia de comunicación y marketing

Integrando los eventos en la estrategia de comunicación y marketing

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
 El evento ha muerto. Por lo menos el evento suelto. Sea antes, durante, después, sea en redes sociales o en streaming, sea el evento como contenido a difundir o como manera de agrupar a la comunidad de la empresa... los eventos se integran con el resto de la estrategia de marketing de los clientes, y especialmente de su estrategia online.

¿Cómo las grandes empresas gestionan esta complementariedad? En la pasada edición de evento Days contamos con una mesa redonda de corporativos a la que sentamos a Carla Luca de Tena (marketing manager en Cisco España), Consuelo Domínguez (brand experience coordinator en Samsung) y a Malú Correas (responsable de comunicación institucional, relaciones públicas, eventos y protocolo en Mutua Madrileña) para que nos contaran sus experiencia con alguno de los eventos de más peso de su portfolio. Te contamos los puntos clave que definen estos eventos.

Cisco Connect

El evento estrella del sector tecnológico presta una especial atención a trabajar el evento en las redes con acciones teaser, haciendo menciones a ediciones anteriores, haciendo RTs de todos los partners y sponsors, etc. y todo ello además con un community manager en exclusiva para este evento gestionando las quejas y comentarios que el público pone online. Intentan involucrar a todos los empleados en el evento, y así todos tuitean contenido amplificando también el mensaje. Pero el efecto amplificador no está solo en las redes sociales, en el mismo ausente de oficina del staff que se ponen en el correo para acudir al evento aparece un link mencionando la cita y la posibilidad de seguirlo en vivo en redes sociales.

La fuerte presencia en redes sociales del evento tiene el objetivo de hacer un evento 360º y que dure los 365 del año.

Samsung en PhotoEspaña

Con el objetivo de liderar el territorio de la cámara que integra la conexión a redes sociales entre los aficionados a la fotografía Samsung no solo fue el patrocinador mayor de PhotoEspaña sino que además su Samsung Galaxy Camera fue la cámara oficial del festival. Para conseguir la notoriedad de medios y viralidad en redes sociales que asociara a Samsung con este evento y llegar a su target, en esta edición la marca se convirtió en desarrollador del contenido, participando en una exhibición de fotografía, la Real Time Exhibition. Una muestra de fotografía en tiempo real que se actualizaba físicamente en un espacio expositivo en el COAM y también virtualmente a través de Facebook. Cinco fotógrafos profesionales y 15 aficionados seleccionados tras un concurso fueron los elegidos a que con una Samsung Galaxy en mano a catar de forma artística os pequeños detalles del día a día.

Un total de 400 participantes se presentaron al concurso de selección, se consiguieron 1.200 votos en tres días para elegir a través de la página de Facebook los fotógrafos que expondrían en el COAM, una exposición que recibió a 8.000 visitantes.

En total 276.000

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias