Skip to content

Interpretación simultánea en el móvil del asistente gracias a Global Password

Interpretación simultánea en el móvil del asistente gracias a Global Password

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Esta nueva plataforma de interpretación y traducción de idiomas promete facilitar la traducción simultánea en eventos sin necesidad de cabinas ni de la presencia física del intérprete. ¿Cómo funciona? El asistente escucha la traducción profesional realizada por la red internacional de intérpretes de la herramienta desde su propio dispositivo móvil.

La tecnología permite sustituir la cabina de traducción por una virtual y que los intérpretes estén en remoto traduciendo la sesión que llega al asistente a través de su smartphone, con lo que se ahorra en viajes y dietas de los traductores y de tener que suministrar la petaca receptora.

Existen dos modalidades de uso disponibles: el de solo cabina virtual con el sistema de interpretación a distancia que puede ser usado por los intérpretes que elija la agencia o el cliente; y el poder contratar la cabina con dos intérpretes por idioma que suministra la plataforma.

Solo es necesario un smarthpone o tablet con iOS a partir de la versión 9.3 o Android 5.0 para que se instale la app, que funciona en segundo plano, con lo que permite usar el dispositivo para otras funciones e incluso bloquear la pantalla para ahorrar energía. La app tiene un consumo aproximado de la batería de un 6%-10% por hora de uso. También se cuenta con una url auxiliar para recibir el servicio desde el navegador móvil.

Se elimina pues la instalación de las cabinas y el poder disponer de espacio en la sala, además de poder compartir la interpretación fuera de la sala multiplicando el alcance de la sesión y con la ventaja de acceder a la sesión en cualquier momento y cuantas veces se necesite.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias