Skip to content
General · Barcelona

ISE 2023 ha vuelto con fuerza en una edición que bate nuevos récords

ISE 2023 ha vuelto con fuerza en una edición que bate nuevos récords

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
Tras cuatro intensas jornadas, la mayor feria del sector audiovisual ha acogido en la Fira de Barcelona Gran Vía a 58.107 asistentes únicos de 155 países, junto con una ocupación récord en hoteles, bares y lugares de ocio de la ciudad. Además, los exhibidores han informando de una afluencia sin precedentes en los stands a lo largo del mayor show floor en la historia de ISE. Desde eventoplus no nos lo hemos querido perder y además de pasearnos por los arrebatados pasillos, organizamos un encuentro con varias agencias AV para conocer su punto de vista sobre el sector. Luana Valls

Un año más Barcelona ha sido sede de la mayor feria del sector audiovisual y de la integración de sistemas –ISE 2023– y, por fin, después de dos ediciones marcadas por el Covid, este año se han batido nuevos récords, llegando a los 58.107 asistentes únicos de 155 países. También se contó con la presencia de miembros de la realeza y dignatarios políticos en la Fira de Barcelona Gran Vía; además, esta edición ha supuesto una ocupación récord en hoteles, bares y lugares de ocio de la ciudad, y con los exhibidores informando de una afluencia sin precedentes en los stands a lo largo del mayor show floor en la historia de ISE.

Expositores satisfechos

Los expositores se han mostrado muy contentos con esta edición ISE 2023. El primer día de la feria marcó el ritmo de la semana con el mayor número de visitantes jamás registrado en un salón ISE que visitaron los 56.870 metros cuadrados de los 6 pabellones del salón y las salas de demostraciones de audio. La tendencia continuó durante el resto de la semana, con unas 133.606 visitas al show floor.

Cabe destacar la nueva zona de producción y distribución de contenidos, que debutó en el pabellón 6. Según los organizadores, “la nueva zona sirvió de inspiración a integradores y usuarios finales en este sector apasionante y de rápido crecimiento”. Tras este auspicioso comienzo, este nuevo espacio volverá en una versión aún más impresionante para 2024.

Discursos de apertura

El liderazgo intelectual y las historias inspiradoras fueron los temas de los tres discursos de apertura celebrados durante la feria. El día de la inauguración, BK Johannessen, de Epic Games, destacó cómo las tendencias tecnológicas en la industria del videojuego están impulsando la innovación audiovisual hacia nuevas cotas de creatividad. La Copa América de vela, una de las competiciones más antiguas y conocidas de la vela internacional, fue el telón de fondo de la ponencia de Stephen Nuttall en el segundo día de la feria. Fran Chuan, de InnoQuotient, pronunció el discurso de apertura el jueves 2 de febrero: “¿Hasta qué punto es innovadora la industria audiovisual?”, en el que presentó los resultados de la encuesta Cultura de la Innovación 2023 de ISE, utilizando la herramienta patentada InnoQuotient. Ahora solo queda esperar un año para que ISE regrese a Barcelona, y lo hará del martes 30 de enero al viernes 2 de febrero.

Espacio para el debate

Nosotros tampoco quisimos perdernos el encuentro y, más allá de pasearnos por los pasillos para conocer las novedades del sector, también organizamos una pequeña mesa redonda en la que invitamos a varios representantes de diversas agencias de audiovisuales, que nos dieron su punto de vista sobre dichas novedades, así como metodología de trabajo o nuevas tendencias que están por venir. Todo lo recogido en el encuentro podrás encontrarlo en el siguiente número de nuestra revista, donde hemos preparado un especial ISE 2023.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias