Skip to content
Digital y tecnología · Barcelona

ISE bate su propio récord en la celebración de su 20º aniversario 

ISE bate su propio récord en la celebración de su 20º aniversario 

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
5 stands del Salón Gourmet que destacaron a la hora de comunicar su marca   6 libros sobre eventos para regalar en el Día del Libro  Dayana Orozco (Manifesta 15 Barcelona): “Queremos que las marcas se vinculen a la bienal, impulsando y dando más fuerza a su programa» 
¡Vaya primer mes del año llevamos a nivel de ferias! Hace una semana te contábamos que FITUR había sido todo un éxito. Hoy la protagonista es la barcelonesa ISE, la mayor feria de audiovisuales a nivel europeo. Integrated Systems Europe 2024 ha sido la edición de mayor éxito en sus 20 años de historia. El salón, que se celebró en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, atrajo a 73.891 asistentes verificados procedentes de 162 países, un récord desde su creación en Ginebra en 2004. Esto representa un aumento del 27% respecto a la edición de 2023.

En esta vigésima edición de ISE el número total de inscripciones ascendió a 95.396, con 127.627 visitas en los cuatro días. El número de asistentes del viernes fue de 24.528, un récord para el salón desde que pasó a celebrarse en cuatro días. Sin embargo, el día con mayor asistencia fue el miércoles 31 de enero, cuando la feria recibió 51.617 visitantes, la cifra más alta jamás alcanzada en un solo día, superando el récord anterior en casi un 22%. Además, la feria contó con el mayor número de expositores (1.408) y la mayor superficie de exposición (82.000 m2 netos), así como con una ocupación récord en los hoteles, bares y locales de ocio de la ciudad. 

Durante ISE 2024 expositores de todo el mundo presentaron soluciones de vanguardia: desde tecnologías avanzadas de visualización y sistemas de audio inmersivos hasta automatización inteligente y herramientas de comunicación colaborativa. Además, la celebración del 20 aniversario del ISE dio un toque especial al evento. Actos conmemorativos, instalaciones retrospectivas como el Túnel del Tiempo del ISE y el Museo del Audio Vintage, y reconocimientos a pioneros del sector pusieron de relieve la trayectoria del ISE. Igualmente, en esta nueva edición la sede de la feria, Fira Gran Vía, presentó su nueva pantalla LED semitransparente aprovechando la inauguración de ISE. 

ISE 2024 también contó con un importante componente formativo: las sesiones de la conferencia, los talleres y las presentaciones principales de la directora Sharmeen Obaid-Chinoy, ganadora de varios premios de la Academia, y de los artistas digitales Jeroen van der Most y Sofía Crespo se organizaron para ofrecer una valiosa perspectiva de las tendencias emergentes, la dinámica del mercado y los avances tecnológicos. Ponentes de renombre compartieron sus conocimientos sobre temas como la inteligencia artificial en el sector audiovisual, el diseño sostenible y el futuro de la colaboración a distancia. Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en debates significativos y adquirir conocimientos prácticos para mantenerse a la cabeza de un sector en rápida evolución. 

ISE

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias