Skip to content
General · Barcelona

ISE, la meca del mundo audiovisual, abre su registro de visitantes

ISE, la meca del mundo audiovisual, abre su registro de visitantes

Compartir noticia

Escuchar

Eric Mottard
Cómo la promoción económica de Cantabria se fija en los eventos   Nadie puede ser convencido de cambiar: es hora de utilizar la entrevista motivacional   XXL: Amex decide la adquisición de CWT
Tenía que llegar a lo grande a Barcelona (procedente de Ámsterdam) en febrero de 2020, pero por motivos que adivinarás… pues no se celebró realmente a lo grande: se aplazó a junio, como el MWC, y se mantuvo como una fracción de lo que solía ser. Piensa que este meeting point indiscutible del mundo audiovisual llegó en su última edición “normal” a los 80.000 visitantes, siguiendo un crecimiento constante. De hecho, te lo contamos. Ahora en una situación de mayor normalidad, se presenta como una cita ineludible para el sector audiovisual y ofrece una atractiva feria combinada con un programa de conferencias de cinco días, por lo que representa una oportunidad ideal para el sector audiovisual de "Levantarse. Reconectar. Encender el futuro", el eslogan que han elegido este año. 1-4 de febrero, Fira Gran Vía, apunta la fecha si quieres estar al día en servicios técnicos para tus eventos (y más allá).   Eric Mottard

La inscripción para ISE 2022 acaba de abrirse, con la idea de dar a la comunidad internacional de integración audiovisual y de sistemas la oportunidad de «Levantarse. Reconectar. Encender el futuro» en su nueva sede en la Fira de Barcelona Gran Via tras dejar Ámsterdam donde ya no cabía. Se celebrará del 1 al 4 de febrero 2022. 

ISE 2022 reunirá al sector audiovisual y le permitirá interactuar y experimentar lo último en tecnologías y soluciones. Como novedad, el registro se hará por su nueva app y sin papel, siguiendo una tendencia de digitalizar la experiencia y ofrecer al visitante una fuente de información y contenidos adicionales – no solo una manera de entrar al recinto. 

Zonas temáticas y espacios de demo. La feria ya cuenta con más de 700 expositores confirmados. Se ha organizado en cinco zonas para mejorar la experiencia del visitante: Audio (Pabellón 7); Señalización Digital y DooH (Pabellón 6); Iluminación y Puesta en Escena (nuevo, Pabellón 7) – con una zona de demostración de iluminación; Edificios Residenciales e Inteligentes (nuevo, Pabellón 2); UEVO: Tecnología de la educación y las comunicaciones unificadas (Pabellón 2). Lanzan también la Sound Xperience de ISE. Cerca de la Fira, las doce salas de Filmax Cinema Gran Via se montarán para poder probar el sonido de las principales marcas de audio del mundo. 

ISE también ha ampliado sus zonas de demostración tecnológica con áreas que abarcarán la iluminación y la puesta en escena, el audio y la señalización digital (al aire libre), permitiendo experimentar nuevas soluciones multitecnológicas en entornos «reales». 

Formación continua. ISE ofrecerá también un amplio programa de contenidos, algunos gratuitos y otros de pago. Comenzará el lunes con dos conferencias de un día de duración y se desarrollará en tres escenarios del Pabellón 1. El Foro, de acceso gratuito, comenzará con sesiones inaugurales diarias y será presentado por la futurista Amelia Kallman. La conferencia incluye sesiones sobre edificios inteligentes, señalización digital, salas de control, lugares de trabajo inteligentes, aprendizaje digital, eventos en vivo, entre otras. También se ofrecerá contenido en español en la zona de Experiencia Audiovisual, producido con AVIXA, mientras que el Pabellón Catalán, en asociación con ACCIO, mostrará los actores de la región. 

Nuevos talentos. El Día de la Carrera Audiovisual tendrá lugar el jueves. Esta iniciativa está diseñada para dar a conocer oportunidades profesionales en el sector audiovisual y permitirá a un grupo de estudiantes de tecnología de toda Europa disfruten de una visita organizada. 

Colaboración con actores locales. ISE también está colaborando con la ciudad de Barcelona, el gobierno catalán y las autoridades españolas. Se celebrarán eventos sociales y se dispondrá de funcionalidades diseñadas para mostrar el nuevo hogar de ISE en Barcelona. 

Premios. Se estrenan también los Inavation Awards, que homenajean a los proyectos y las tecnologías desplegadas por los integradores de sistemas, los consultores y los gestores tecnológicos. Los Stand Design Awards también tendrán lugar durante la feria. 

Seguridad sanitaria. Las medidas de seguridad COVID se revisarán constantemente para garantizar que se apliquen los planes más apropiados para la situación en febrero de 2022. ISE colabora Filmax Cinema Gran Via con el recinto, la ciudad y las autoridades sanitarias locales y nacionales. Las medidas podrían incluir el uso de mascarillas, el distanciamiento social y medidas reforzadas de desinfección. Para acceder al recinto se exigirá una prueba negativa, una prueba de vacunación o una prueba de recuperación. 

Mike Blackman, director ejecutivo de Integrated Systems Events, comentó: “Como evento presencial, estamos en una posición única para reunir a todos los elementos del sector bajo un mismo techo. En la preparación de nuestro regreso a Barcelona, junto con nuestros copropietarios AVIXA y CEDIA, hemos trabajado duro para garantizar que ISE 2022 ofrece al sector una experiencia que realmente merezca la pena, mostrando innovación, recibiendo inspiración de algunos de los agentes más destacados de nuestro ámbito y, lo más importante, reuniéndonos después de tantos meses difíciles de separación». 

La inscripción está abierta en https://iseurope.org/register.php.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias