Skip to content
General · Barcelona

ISE se divide en cuatro eventos presenciales con componente híbrido

ISE se divide en cuatro eventos presenciales con componente híbrido

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
No habrá el mega ISE que esperábamos en Barcelona a primeros de junio, pero la gran feria del mundo audiovisual ha encontrado una solución intermedia interesante, que le permite mantener la dimensión presencial y amoldarse a un mundo en el cual el viaje todavía es complicado: organizarán cuatro eventos presenciales en diferentes países europeos, con opción de conexión a distancia (of course…), acercándose así a sus grandes mercados.

Siempre pensábamos que el freno a los grandes eventos era la seguridad sanitaria, pero otro enemigo es potente también: la falta de conectividad aérea. ¿Cuántos vuelos tendremos a primero de junio? No se sabe… y esto complica la planificación de un evento como Integrated Systems Events (ISE). ISE y sus copropietarios AVIXA y CEDIA anuncian por tanto ISE Live & Online, una serie de eventos locales en Barcelona, Múnich, Ámsterdam y Londres que se completarán con una oferta digital impulsada por CISCO. Con la incertidumbre alrededor de la pandemia y las restricciones de viaje, este nuevo formato llamado pretende ocupar el lugar del formato tradicional de una gran feria presencial. 

El director ejecutivo de ISE, Mike Blackman, ha explicado: “Hemos tomado esta decisión luego de extensas discusiones con nuestros expositores durante los últimos meses y, más especialmente, estos últimos 10 días. Siempre ha habido una clara demanda de un ISE de cuatro días en Barcelona en junio. Sin embargo, continúa la incertidumbre en torno a la pandemia y a los viajes internacionales, lo que significa que no podemos llevar a cabo ISE 2021 en su formato tradicional. Nuestros expositores han dejado claro que existe el deseo de unir a la industria, pero a nivel local. Como resultado de esto, estamos apuntando a los mercados clave de Europa en el sector audiovisual y nuestro objetivo es ofrecer una audiencia de calidad que desee reunirse con los proveedores potenciales, los clientes existentes y hacer networking con sus pares”. 

Barcelona mantiene así un ISE presencial, pero obviamente en versión muy reducida puesto que principalmente dirigida a los eventos del sur de Europa. Los eventos se celebrarán el 1-2 de junio (Fira de Barcelona), 8-9 de junio (MAC Forum de Múnich), 15-16 de junio (RAI de Ámsterdam), 23-24 de junio (Evolution Battersea de Londres). 

Blackman destaca también “la oferta digital rica y emocionante” de este nuevo formato. Además, “continuaremos con nuestro popular programa RISE Spotlight durante todo el año. Trabajando con la industria de esta manera, brindaremos oportunidades significativas para que los equipos de ventas se reúnan con sus clientes, para que las personas experimenten con las innovaciones de productos y, por supuesto, para el networking”. 

La idea es volver a reunir a toda la industria, en Barcelona, en febrero del 2022.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias