Skip to content
Destinos · Osaka

Japón reactiva el sector con la EXPO de seguridad MICE de Osaka

Japón reactiva el sector con la EXPO de seguridad MICE de Osaka

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Ya hemos contado varios casos de eventos presenciales seguros que se están empezando a llevar a cabo en España, pero si miramos al mercado internacional también empezamos a ver algunos brotes verdes. Es el caso de la Osaka MICE Safety EXPO, que se celebró del 24 al 25 de marzo en INTEX Osaka. Una exposición en la que se presentaron nuevas ideas y modelos para eventos MICE seguros y protegidos, con el objetivo de tranquilizar a los organizadores, expositores y asistentes sobre la seguridad de la realización de eventos presenciales y reafirmar su valor. Más de 4.000 visitantes y 144 empresas expositoras en 203 stands, demostraron la capacidad de la ciudad de Osaka para reactivar los eventos empresariales. Por Asun Paniagua

La EXPO recibió el apoyo de organizaciones económicas locales y nacionales, del Gobierno de Osaka, y de varios ministerios nacionales. Las expectativas eran altas, lo que demuestra las grandes esperanzas que los profesionales de la industria MICE tienen en el resurgimiento de la industria en Japón. Una feria organizada conjuntamente por la ciudad de Osaka, la Asociación de Exhibiciones de Japón, INTEX Osaka y la Federación de Exhibiciones Nippon, con las últimas ofertas en métodos de operación y herramientas de control de enfermedades infecciosas y gestión segura de eventos. La feria se dividió en 4 grandes temáticas:

Medidas de sanitarias para restauración: restaurantes, ideas para fiestas y catering, camiones de comida y puestos, sistemas de pago sin efectivo, etc.

Herramientas para el control de enfermedades infecciosas: mascarillas, desinfectantes, temperatura y termografía, soluciones antibacterianas, medición, ventilación, etc.

Soluciones para eventos empresariales: el funcionamiento de MICE en la era postcovid, ideas de exhibición y stand e información de las instalaciones de MICE.

Seguridad para los trabajadores: herramientas para la seguridad y protección, prevención de contagios, mejora de entornos laborales, etc.

En el transcurso de los dos días de feria se realizaron varios seminarios sobre temas que abarcaron desde la situación actual de sector de la música en vivo en la región de Kansai hasta las últimas directrices en gestión de exposiciones y control de enfermedades infecciosas, así como la información más reciente de la próxima Exposición Mundial 2025 y charlas sobre el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en la industria MICE, todo con el objetivo de mirar más allá de la pandemia. Para cerrar la última jornada, doctores del departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Osaka, y el Director de Política MICE de OCTB, Yoshikazu Tanaka, dieron una charla sobre el legado de la la pandemia en la industria MICE y los aprendizajes que puede ser útiles para los organizadores de eventos de cara al futuro.

 “Hemos llegado a la conclusión de que los eventos MICE deben realizarse en persona para reactivar los negocio, por eso esta feria es la demostración de que queremos volver a hacer eventos presenciales. Juntos, demos lo mejor de nosotros mientras nos dirigimos hacia la luz al final del túnel», dijo el presidente de la Oficina de Turismo y Convenciones de Osaka, HIroshi Mizohata.

Este destino se marca como objetivo una recuperación del 50% en el año 2021 y una recuperación completa en el año 2022 para la industria MICE.

EXPO Osaka

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias