Skip to content
Destinos · Barcelona

Joan Torrella, nuevo director general de Turisme de Barcelona

Joan Torrella, nuevo director general de Turisme de Barcelona

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
El Consejo General de Turisme de Barcelona ha ratificado el nombramiento de Joan Torrella como nuevo director general del consorcio de promoción. La llegada de Torrella a Turisme de Barcelona se produce después de un proceso de consenso entre todas las partes y se inscribe en un contexto de cambio y de una nueva etapa para la promoción del destino. Tras la polémica salida de su antecesor, Jordi William Carnes, Torrella se enfrentará a cuestiones como el procés, las diversas huelgas que jalonan estacionalmente los servicios de transporte, y la sostenibilidad del turismo en Barcelona, entre otros retos en la promoción de este destino tan dinámico en el turismo de ocio y el segmento MICE.

Torrella tiene una larga trayectoria en la gestión pública con diversas responsabilidades directivas en el Ayuntamiento, con representación municipal en varias plataformas sectoriales público-privadas y, en especial, en el Consorcio Turisme de Barcelona, del que, desde el 2007, ha sido vocal en el Consejo General y en el Comité Ejecutivo. Cuando el Ayuntamiento creó la Dirección de Turismo, en 2010, fue nombrado Director, cargo desde el que impulsó la Mesa Turismo y Ciudad de coordinación interdepartamental. Además de ser miembro de los órganos de gobierno del consorcio, Torrella forma parte, desde 2001, de todos los ámbitos de coordinación técnica del consorcio y el Ayuntamiento de Barcelona.

Además de Torrella como director general, el Consejo también ha dado luz verde al nombramiento de Ignasi de Delàs, como subdirector general de Turismo de Barcelona, y de Ignacio Toda como secretario, en sustitución de Guerau Ruiz Pena.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias