Skip to content

Jose Ignacio Hernández, nombrado Managing Director de Experientia Group

Jose Ignacio Hernández, nombrado Managing Director de Experientia Group

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
¿Qué aportará la toma de participación de Grupo Godó en Experientia Group? Grupo Godó adquiere la mayoría de Experientia Sports & Entertainment, casa madre de MKTG MKTG Spain y RPM Sports lanzan un programa de incubación para el sector experiencial
Experientia Sports & Entertainment Group acaba de nombrar a Jose Ignacio Hernández nuevo Managing Director del holding. Por si no lo sabías, Experientia Sports & Entertainment Group es la empresa propietaria de MKTG Spain y RPM Sports y Jose Ignacio ha sido en los últimos cinco años el Managing Director de MKTG Spain. A partir de ahora, pasa a liderar el posicionamiento del grupo en un momento clave, tras la reciente toma de participación de Grupo Godó en Experientia Group.

Hablamos con Jose Ignacio Hernández en este artículo sobre la toma de participación de Grupo Godó en Experientia y qué les aporta a ambas partes.  ¿Un ejemplo que nos comentaba Jose Ignacio? “Uno de los eventos propios principales que desarrollamos es la Maratón de Barcelona y la Media Maratón, es fácil imaginar lo que puede conseguir el Grupo Godó en ese ámbito: puede multiplicar, diría geométricamente, el negocio”.

Su trayectoria profesional

Jose Ignacio Hernández es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y gran parte de su trayectoria profesional ha estado ligada al sector experiencial como productor, director de producción y director de servicios al cliente, hasta su nombramiento como Managing Director de MKTG Spain hace cinco años. Desde su nueva responsabilidad, Hernández liderará el posicionamiento del grupo en un momento de cambio y clave para el sector que, consideran, gana relevancia en las estrategias de marketing y comunicación de las marcas, tras el desgaste que sufren los formatos publicitarios tradicionales y la imperante necesidad de ofrecer contenidos de valor que consigan conectar con las audiencias”.

Nueva categoría

En este sentido, Experientia Group abandera una nueva categoría dentro del sector experiencial, ContExperience, para consolidarse como referente en el sector. “Se trata de aprovechar al máximo los nuevos formatos comunicativos y el nuevo paradigma publicitario, apostando por contar y amplificar las experiencias con el objetivo de generar comunidades”, nos dicen.

En Experientia creemos que como sector tenemos ante nosotros una oportunidad única de reinventar lo real y poder aportar, tanto a las marcas como a la sociedad, el cambio que están demandando y dar una vuelta de tuerca más a nuestra cada vez más relevante labor dentro del ecosistema publicitario. Para mí es un auténtico orgullo, al mismo tiempo que un reto emocionante, formar parte de este camino y abanderar también esta nueva categoría, ContExperience, bajo mi nueva responsabilidad”.

Jose Ignacio Hernández tras su nombramiento

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias