Skip to content

José María Ortiz Hernando, nuevo director DMC de Grupo Pacífico Internacional

José María Ortiz Hernando, nuevo director DMC de Grupo Pacífico Internacional

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
José María se ha incorporado como director de España en GPI, la nueva marca de Grupo Pacifico Internacional que busca evolucionar el mercado de los DMC. GPI se disputará un hueco en el mercado internacional para realizar las tareas propias de un DMC apostando por la especialización de cercanía, creando updates con las singularidades de cada rincón de España. Por otra parte, GPI busca ser motor y precursor de citas internacionales, ferias especializadas y acontecimientos de gran interés que se desarrollarán para fomentar la Marca España como sello de garantía turística.

José María, Bachelor Degree en Marketing por la Universidad de Florida (FIL) de Miami y con varios idiomas, cuenta con una dilatada carrera en turismo. Inició su andadura en Isla Mágica desde antes de su apertura en 1997, mientras compaginaba sus estudios con la posición de jefe de ventas en Andalucía del canal turístico del Parque. En el 2000 fue nombrado director de Turismo de Ceuta hasta 2002, que finalizó la legislatura.

En 2003 se incorpora como director comercial y marketing del grupo Robles de Sevilla y durante su dirección en 14 años pasaron de 3 a 17 los establecimientos que se abrieron, además del acuerdo de patrocinio con el Sevilla FC y la gestión gastronómica del mismo, la de otros puntos de restauración como el Auditorio Cartuja Center y reconocimientos como el premio Alimentos de España al Mejor Restaurante 2007 y Premio a la mejor Repostería Artesana 2009.

En 2017 accede a la dirección general de España de Keydm, el DMC de Carlson Wagonlit con el reto de posicionar a nivel europeo una marca que estaba al borde la quiebra. Cabe destacar la organización de los MTV Awards en noviembre 2021 como uno de los hitos que cambiaron la suerte de Keydm en el sector y lo posicionaron como un referente de los DMC españoles en Europa capaz de organizar eventos fuera de sus fronteras.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias