Skip to content

Kantar lanza un medidor NPS para eventos y experiencias

Kantar lanza un medidor NPS para eventos y experiencias

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
Un asunto todavía pendiente (a estas alturas…) de nuestro sector es, sin duda, la medición del impacto. Porque cada evento es diferente, porque la profundidad de su impacto es difícil de cuantificar, porque las encuestas son complicadas de administrar… Aunque poco a poco crece la conciencia… y las herramientas. NPS MK eXperiencial consiste en una nueva solución que lanza Kantar, con la que medir, conocer y monitorizar en tiempo real el feedback de los asistentes durante el propio evento. Te contamos cómo funciona, qué métricas utiliza y qué beneficios se podrían obtener con su uso. Por Paula Rey

Kantar considera que “el éxito de las campañas se mide habitualmente a través de las ventas posteriores y en el impacto en el share, ROI, pero ninguno de estos KPIs toman en consideración la experiencia real de los consumidores en el marketing de experiencias y eventos”. También consideran que, por lo general, falta metodología y, en muchos casos, los usuarios pueden verlo como algo invasivo.

Por eso, dicen, han creado una solución práctica implementado métricas que hablen de los eventos, de cómo se perciben, de lo que más gusta, de lo que menos…

Funciona a través de QR y se consigue un dashboard con todos los datos

A través de códigos QR (visibles en diferentes zonas del evento y proporcionados por el staff y el personal) los asistentes accederían a un cuestionario conversacional muy breve. “Con el cuestionario conseguimos su opinión sobre cada parte del evento que el cliente considere; podrían valorar, por ejemplo, directamente el producto o servicio que se está promocionando”. Una vez conseguidos los datos nos explican que la solución permite “evaluar en qué medida el evento es diferencial y lo percibe así el asistente, en qué medida el evento está en sintonía con los valores que quiere transmitir la marca…”

Los datos se vincularían en tiempo real en un dashoboard disponible para agencia y cliente pudiendo consultar cómo funciona el evento en tiempo real.

¿Qué aporta el NPS MK eXperiencial al cliente?

Según Kantar lo primero es que sirve para monitorizar en tiempo real, ofreciendo la capacidad de hacer cambios el día D o los días que dure el evento. También, al recopilar sus datos, para confirmar que los consumidores que participan coinciden con el target definido y evaluar efectos en la propensión al consumo/repetición futuro/a.  “Te va a dar información de quién asiste y de cuál es la valoración del propio evento, de cómo contribuye de una manera positiva o no a tu marca, pensando también en optimizar las acciones futuras que aseguren la consistencia de tu marca en todo momento”.

Por último, según Kantar, permite establecer una pasarela a las cuentas de redes sociales: “como tenemos identificados a los usuarios presentes, se podría hacer un push en ese momento para que generen comentarios, es decir, optimizar la inversión, incentivando la viralidad vía segmentación de los promoters y facilitando el push de comentarios positivos en las cuentas de redes sociales”.

También, dicen, al recoger sus datos personales la relación no tiene por qué perderse, pues se podría reconectar con los asistentes al cabo de semanas. Por otra parte, también sería interesante comparar datos de eventos o datos de targets para así evaluar qué tipos de eventos funcionan mejor para qué y afinar más.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias