Skip to content

Kites, diseño de landings en formato stories para eventos

Kites, diseño de landings en formato stories para eventos

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
La tendencia hacia un intercambio de información más visual es innegable, prueba de ello es la proliferación de herramientas y apps como Instagram o Tik Tok. Esto nos lleva a la conclusión que, la manera que tenemos de comunicarnos está cambiando y como profesionales del sector debemos estar al día de las últimas novedades. Hoy te traemos un nuevo producto, Kites, una plataforma de diseño de landings para eventos, en formato stories. Sigue leyendo y descubre cómo funciona. Luana Valls

Afortunadamente, tras la pandemia nos hemos recuperado (seguimos en ello) como sector y estamos en un momento de mucha actividad. Esto es realmente una buena noticia, pero la gente vive sobre estimulada y sobre informada y, llegar a captar su atención puede ser complicado. Además, hay que añadir la dificultad a la hora de conseguir los objetivos de comunicación, debido a la gran diversidad de canales que hay. En este sentido, hay una clara tendencia que marca el camino hacia los formatos audiovisuales y la proliferación de aplicaciones como Instagram o Tik Tok son prueba de ello.

Formato stories

Vamos hacia una sociedad cada vez más conectada a las redes sociales, la Generación Z ha nacido prácticamente con un dispositivo electrónico bajo el brazo y las formas de comunicación están cambiando. A día de hoy, más de 500 millones de personas utilizan las historias de Instagram cada día. Como ves es un formato extendido, que a la gente le resulta familiar, de hecho, según datos de la propia plataforma, el 58% de sus usuarios dice haberse interesado en un producto o marca tras haberla visto en historias. Así pues ¿por qué no aprovechar el potencial de este formato para llegar a los asistentes a eventos?

Esta es la propuesta de Kites, una nueva plataforma de diseño y creación de mobile landings, de manera fácil, rápida y sin necesidad de programación. Una alternativa a las páginas web tradicionales, que además de facilitar información sobre el evento (como el venue, fecha o el programa), también sirve para enviar invitaciones digitales, cobrar entrada (si fuera necesario), enviar formularios y, muy importante, medir todos los resultados.

Categorías y slides

La plataforma está pensada para poder diseñar landings para diferentes tipos de proyectos y según los objetivos que quieran cumplir. Como, por ejemplo, dentro del sector del marketing, pueden crear páginas que permitan generar nuevos leads, crear anuncios o sorteos; pero, si nos centramos en nuestro sector, está pensado tanto para eventos sociales (como bodas o cumpleaños) y para eventos corporativos.

Si eres consumidor de Instagram, sabrás las funcionalidades que permiten las stories como colgar vídeos o fotografías, insertar links, ubicaciones o añadir texto. Aun así, tiene ciertas limitaciones, evidentemente marcadas por la plataforma. Con Kites, quieren eliminar todas las barreras creativas y funcionales, para que cada usuario pueda crear las historias “a su gusto y medida”. Para ello, una vez el usuario está registrado dentro de la plataforma, puede acceder a la zona de diseño e iniciar uno desde cero o servirse de las diferentes plantillas o slides que tienen organizadas en diferentes categorías (contenido, mapa, sonido, links, feedback, compras y descarga). Tal y como nos cuenta Lucas Pugni, co fundador y CMO de Kites, el objetivo a la hora de crear su plataforma era “aportar una navegación a la que la gente está acostumbrada, pero con total libertad y personalización”.

Integración y reporting

Otra de las ventajas de Kites es que se ha diseñado para que estas landings puedan integrarse sin problema con los editores web más comunes (WordPress, Shopify, Wix, etc.). En este sentido, ofrecen la posibilidad de integrarlo directamente en la página web del cliente o crear un nuevo dominio. Por otra parte, tanto el link como el QR que se generan son totalmente personalizables y pueden adaptarse a la imagen corporativa de cada empresa. Además, ofrecen la opción de cambiar el idioma en función de la procedencia de cada usuario y, tener la posibilidad de programar diferentes slides para que se vayan publicando cuando convenga.

Por ejemplo, en un primer momento puede interesarnos publicar la fecha y un mapa con la ubicación del evento, pero una vez comenzado, quizá queramos ofrecer el programa y una lista de ‘preguntas frecuentes’ y, al finalizar el evento, siempre viene bien agradecer la participación y pedir que rellenen una encuesta para conocer la opinión de los asistentes.

Finalmente, todos los datos conseguidos se pueden consultar y medir y, toda esta información se puede integrar con el CRM de cada compañía.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventos corporativos, Experiencias, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...