Skip to content
Agencias · Madrid

Kratons, nueva agencia de viajes MICE que aboga por la sostenibilidad

Kratons, nueva agencia de viajes MICE que aboga por la sostenibilidad

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias Ephimera abre oficina en Barcelona e incorpora el BD Barcelona Design a su portfolio de espacios Espacios renovados para reuniones y grandes eventos en NH Collection Madrid Eurobuilding
Los socios fundadores de Kratons son Patricia Gonz y Jorge G. Marqués que decidieron unirse durante la pandemia para combinar su distinta experiencia. Dicen “crear experiencias únicas de turismo responsable para particulares y empresas: viajes de lujo personalizados y únicos, eventos MICE sostenibles en lugares inusuales…”. Igualmente ofrecen asesoría sobre turismo responsable. Hablamos con ellos para saber exactamente cómo implementan la sostenibilidad en un evento. Por Paula Rey

Dos socios fundadores

Patricia viene del mundo del turismo, al cual, nos cuentan, se ha dedicado más de 20 años. “En su carrera ha desempeñado funciones de liderazgo para operadores turísticos galardonados”. El perfil de Jorge es un poco más atípico en el sector ya que procede del mundo de la ciencia y la tecnología.

Dada la coyuntura actual postpandemia hasta ahora la empresa ha decidido mantener un equipo reducido y recurrir a distintos profesionales en función de las necesidades. Estos profesionales incluyen bloggers, expertos en marketing digital, etc. Aunque el equipo, nos cuentan, se ampliará en los próximos meses “gracias a la gran acogida que está teniendo el proyecto, aunque la idea es moderar el crecimiento de la empresa para poder seguir creando experiencias de edición limitada”.

Experiencias únicas de turismo responsable

“Los servicios principales que ofrecemos incluyen: diseño e implementación de itinerarios de viaje personalizados, focalizando en viajes de lujo únicos y auténticos; organización completa de eventos MICE sostenibles en lugares inusuales; y asesoría sobre turismo responsable”, nos explican. En resumen, funcionan como una agencia de viajes MICE y DMC.

¿Cómo se integra la sostenibilidad?

En primer lugar, nos cuentan que Kratons asume los objetivos de sostenibilidad de la ONU y los hace suyos: “para nosotros la sostenibilidad es un concepto integral que incluye cosas como el respeto medioambiental pero también el mejor trato a los trabajadores o la igualdad de género”. Nos aseguran que trabajan con pequeños proveedores locales y que le dan mucha importancia a la colaboración con otras entidades que tienen valores alineados.

“Por ejemplo, tratamos de crear los eventos en zonas únicas alejadas de los lugares más concurridos. También sugerimos que cuando sea posible, el evento suceda en temporada baja. Obviamente proponemos que los asistentes viajen en medios más respetuosos como autobuses, coches eléctricos o tren. Y, además, en estos eventos no puede faltar el reciclaje ni los productos de kilómetro cero. También buscamos actividades en armonía con las comunidades locales y alojamientos responsables, por ejemplo, algunos que colaboran con asociaciones de trabajadores como camareras de piso (comúnmente llamadas las Kellies)”.

¿Algunos ejemplos? “En nuestros últimos eventos hemos hecho que se repartan plátanos de La Palma entre los asistentes, con el fin de contribuir al desastre producido por el volcán. Y también hemos colaborado con diferentes cooperativas agrícolas manchegas para comprar sus productos y así aliviar los efectos que tuvo la tormenta Filomena. Y cuando no se puede concebir un evento más respetuoso, gestionamos la compensación de la huella de carbono en proyectos locales que no significa plantar árboles en lugares en los que no hacen falta, sino reforestar zonas devastadas o contribuir con proyectos sociales”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias