Skip to content
La

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Se veía venir que la apuesta más que decidida de la capital danesa para posicionarse como un destino verde acabaría siendo ganadora: un total de 57 convenciones y 272 eventos corporativos han sido confirmados, en lo que es el tercer año record consecutivo para la ciudad como destino para eventos. Un ejemplo: la ciudad será sede del congreso europeo de las asociaciones de energía eólica marina, EWEA, con 10.000 delegados en 2015.

Y está claro que el gran valor añadido que Copenhague ofrece a los organizadores en su posicionamiento como ciudad sostenible tanto en cuanto a sedes, alojamiento, urbanismo e infraestructuras. Elegida como la Capital Verde Europea del 2014, Jonas Wilstrup, nuevo director del Convention Bureau de Copenhague ve confirmado el éxito de multitud de iniciativas en este sentido por el incesante incremento de reuniones y eventos que está acogiendo la ciudad en los últimos tres años.

Algunos datos: En los últimos cinco años, el número de certificación ecológica de habitaciones de hotel en la ciudad aumentó en más del 980%, por lo que, a partir de noviembre, el 71% del alojamiento de la ciudad tendrá certificación ecológica.

Por otra parte, el Bella Center, el mayor centro de convenciones en Dinamarca ha invertido millones en medidas de ahorro energético, que incluye la instalación de turbina masiva de viento en su patio trasero, que se centra en la energía eólica como principal fuente de energía renovable de Dinamarca.

Además posee el certificado Green Key, que impone como requisitos a las organizaciones cumplir con criterios de sostenibilidad en los ámbitos de la política, los planes de acción, la educación y la comunicación.

Toda una serie de iniciativas encaminadas a conseguir un gran objetivo perseguido por Dinamarca: convertirse en el primer país del mundo totalmente independiente de los combustibles fósiles en el año 2050.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias