Skip to content

La ACT crea el Catalunya Convention Bureau

La ACT crea el Catalunya Convention Bureau

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Un nuevo convention bureau en nuestro país, esta vez correspondiente a una comunidad autónoma: el Catalunya Convention Bureau (CCB) nace de la mano de la recién creada Agència Catalana de Turisme. Contará con una financiación conjunta pública y privada, al tener sus propios socios. Cataluña representa el 20% de las reuniones organizadas en España según un informe publicado durante la presentación del CCB.

El consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, ha presentado este jueves 18 de febrero el Catalunya Convention Bureau (CCB) ante 300 profesionales del sector. En el acto también han participado el director general de Turismo y vicepresidente Ejecutivo de la Agència Catalana de Turisme (ACT), Joan Carles Vilalta; el director de la Agència Catalana de Turisme, Ignasi de Delàs; y Miquel Flamarich, socio-director de BCF Consultors.

El CCB contará con una financiación pública completada con la participación de sus propios socios. Si bien muchas comunidades autónomas tienen una entidad de promoción que realiza actividades en el sector de eventos y reuniones, es la primera vez que una comunidad autónoma crea su convention bureau, con sus propios socios.

Los principales objetivos del CCB son

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias