Skip to content

La AEA celebra la 25º edición de sus premios EFK 

La AEA celebra la 25º edición de sus premios EFK 

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
5 stands del Salón Gourmet que destacaron a la hora de comunicar su marca   6 libros sobre eventos para regalar en el Día del Libro  Dayana Orozco (Manifesta 15 Barcelona): “Queremos que las marcas se vinculen a la bienal, impulsando y dando más fuerza a su programa» 
El último trimestre del año es un momento muy especial para el mundo del marketing, al ser el momento en el que se celebran los grandes premios del sector. Ayer era el turno de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) con sus premios Eficacia (EFK), una de las galas de premios más importantes a nivel nacional en la que se galardonan las mejores campañas y acciones publicitarias a nivel nacional. En esta última edición del evento, detrás de cuyo diseño y producción se encuentra Beon, los grandes protagonistas fueron CUPRA, PS21 y Arena Media.

El Teatro Real se convertía ayer en el punto de encuentro de los grandes anunciantes españoles durante la gala de los premios de la AEA: los Eficacia (EFK). La gala – presentada por décima vez por Jesús Vázquez y en la que se premiaron 15 categorías diferentes – rindió homenaje tanto a los grandes premios concedidos en anteriores ediciones, desde 1997, como al apoyo de la industria publicitaria. Para darle un toque musical, la banda “La Repera” acompañó la entrega de premios. Además, el patrocinador de la gala NewixMedia ofreció la actuación del cantaor José Mercé.  

Como novedad, además del evento (que fue retransmitido por streaming a través del canal de YouTube de Eficacia) se han realizado varias acciones como la edición del libro: “Las campañas más eficaces de la publicidad española”, un informe de tendencias de Ipsos y una campaña para gráfica, exterior y RRSS, iniciativa de la agencia BBDO&Proximity. Además, los premios mantuvieron su colección NFT: “EficaciaNFT2023” con la colaboración de SuperReal. A través de este activo digital creado a través de tecnología blockchain se les permitió certificar el galardón de una forma asequible, segura e inmutable, demostrando de forma fiable su participación en el proyecto galardonado. 

Entre los galardonados destacaron “CUPRA” y la agencia &Rosàs, con la colaboración de PHD Media, que ha conseguido el Gran Premio a la Eficacia 2023 y un oro en la categoría “Construcción de una Marca”. Entre los principales resultados obtenidos, CUPRA ha logrado acaparar ya un 40% de la facturación de SEAT tras, desde su nueva plataforma de comunicación, convertirse en una “mega marca” transgresora y desafiante en su categoría. 

Por su parte, PS21 recibió el premio a la Agencia Creativa del Año, tras haber conseguido alzarse con el oro por la estrategia más original y disruptiva por la campaña Pipas G sabor KFC (de Grefusa, KFC, PS21, Èxit Up y MeMe) mejor acción táctica por Eduardo Navidad (de KFC, PS21, Proximia y MeMe) y construcción de comunidad y audiencia propia por TikTok (de KFC, PS21 y MeMe). Igualmente, el premio a la Agencia de Medios del Año se lo llevó Arena Media, que logró ocupar el primer puesto en las categorías de mejor campaña de lanzamiento de marca/ producto /servicio con Platos atípicos Vips (de Alsea, MONO Madrid y Arena Media), mejor campaña de producto/ servicio existente con Poder elegir es poder ahorrar (de Carrefour, Publicis y Arena Media), mejor acción en branded content por Muchoyó (de Zinkia Entertainment, Jorge Martínez, Arena Media, CØLLAGE, F33 y Hype) y reconocimiento especial por convertir un servicio público en marca por Muchoyó (de Zinkia Entertainment, Jorge Martínez, Arena Media, CØLLAGE, F33 y Hype). 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias