Skip to content
Asociaciones · Madrid

La AEVEA presenta su Anuario 2021: La fortaleza de los eventos

La AEVEA presenta su Anuario 2021: La fortaleza de los eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
El anuario, que puedes descargarte directamente en la web de la asociación, Agencias de Eventos Españolas Asociadas, hace un repaso de las claves de la recuperación de la industria de eventos corporativos y MICE. A través de artículos de diversos profesionales relevantes del sector (Event Managers Association Spain, Asociación de Marketing de España, Asociación de Espacios para Eventos-ADEPE, Asociación Empresarial de Catering, Punto MICE…), de los diversos estudios realizados por AEVEA a lo largo del año, encuestas a los socios, y de otros informes internacionales, el anuario sintetiza algunas de las claves del peso de esta industria y de la recuperación. “Estar unidos y trabajar juntos en la recuperación de nuestra industria nos ha funcionado”, Mar García, presidenta de AEVEA.

En su presentación, Mar García, presidenta de AEVEA ha destacado tres hitos que han marcado el sector en 2020. Resiliencia: “La flexibilidad y la capacidad de levantarnos y buscar nuevos caminos va en nuestro ADN. Se trata de una profesión muy vocacional, acostumbrada a superar obstáculos a diario, que ha demostrado tener la habilidad, la energía y la apertura de mente necesarias para adaptarse a las circunstancias que ha ocasionado la pandemia en cada momento”. Digitalización: “Nuestras agencias han abordado proyectos de gran complicación tecnológica, con enormes dosis de creatividad”. La organización de eventos y tecnología ya irán siempre de la mano y el término híbrido será el nuevo presencial. Sostenibilidad: “Ya no concebimos que se ‘agreda’ gratuitamente al medioambiente, o no se tenga en cuenta lo social y la economía a la hora de construir eventos. Es más, los eventos que dejen un legado, los eventos con propósito serán los que se impongan mayoritariamente”.

“NO LIMITS fue el claim que creamos para nuestro evento AEVEA&CO en 2020, pero tuvimos que aplazarlo a marzo de 2021, cuando pudimos llevarlo a cabo con todas las medidas requeridas por la situación del momento. Una industria sin límites, fuerte, que ha conseguido transitar un periodo muy difícil y largo, adaptándose y formándose en nuevas herramientas para poder seguir acercando marcas y personas. Un sector en el que cada eslabón de la cadena ha trabajado en encontrar un punto medio para conseguir mantener y reactivar la actividad en todo momento. Un objetivo común, hacer sostenible nuestra industria, que ya empieza a ser una realidad”, concluye Mar García.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias