Skip to content

La agencia Burns lanza nueva división centrada en deportes y esports

La agencia Burns lanza nueva división centrada en deportes y esports

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
Ley Martyn, legislación antiterrorista para eventos ISE 2023 ha vuelto con fuerza en una edición que bate nuevos récords La Cúpula, el evento trimestral de la comunidad de la industria del ocio nocturno
La agencia Burns (antes Sr Burns) apuesta por el cambio: cambio de nombre, imagen de marca modernizada y ampliación del negocio. Recientemente han hecho pública su nueva división, Sports Unit, con la que quieren ampliar su cartera de clientes relacionados con este sector (que actualmente representa el 30% de su facturación). Hablamos con David Preiss, director de la Sports Unit, que nos cuenta cuál es el trabajo que realizan desde esta unidad, cuáles son sus objetivos y sus planes en el territorio de los esports. Luana Valls

La industria del deporte está creciendo mucho y lo hace con un crecimiento anual del 11%. Según datos recientes, se prevé que la industria del marketing deportivo a nivel global llegue a los 600.000 millones en 2025. La agencia Burns (antes conocida como Sr Burns), tiene un gran expertise en ese territorio, de hecho, el 30% de su facturación proviene de empresas relacionadas con el mundo del deporte, por eso decidieron consolidar su trabajo en esta área con el lanzamiento de la Sports Unit. Una nueva división con la que trabajan con empresas, marcas y organizaciones deportivas y del sector de los esports. Parte del equipo de la agencia está formado por personas con un gran conocimiento del territorio, como extrabajadores de la FIFA, LaLiga o Adidas, como es el caso de David Preiss, director de la Sports Unit, donde llevaba el patrocinio del Real Madrid. Viendo esta tendencia al alza y queriendo aprovechar “el talento que tenemos y el know how, hemos visto oportuno consolidar esta unidad”, nos explica David.

La nueva división se centrará en el territorio de los deportes teniendo en cuenta todas sus disciplinas, “nos interesa en todo lo que tenga que ver con deporte y esports” comenta David, “el futbol es una pata importante que nos interesa mucho, pero no es nuestro único foco”. Su objetivo es ayudar a las marcas en su estrategia de contenidos (sobre todo digitales), en la parte creativa, y reconvertir y desarrollar los modelos de negocio de las compañías con foco en la industria deportiva. Como presentan en su propósito de marca, “Merging human with digital”, son una agencia que “ofrece la fusión perfecta entre el lado humano de las personas y la creatividad con el mundo digital”.

Impacto positivo

Aunque cada empresa tiene sus objetivos de negocio, las marcas apuestan por incorporar en sus estrategias políticas de RSC y según David pasa especialmente en el sector de los deportes. Según el director de la Sports Unit, la mayoría de organizaciones, clubes y federaciones tienen un papel positivo para la sociedad y “me gusta pensar que somos un actor que ayuda a contribuir a que esos mensajes se divulguen más y mejor, sobre todo entre los jóvenes”, explica. Dentro de los servicios para las marcas está la creación de challenges, lanzar eventos, pero una gran parte del contenido que generan es a partir de contar historias que se esconden detrás de los atletas y deportistas. “El mundo de deporte está lleno de historias super interesantes, tendemos a endiosar a los deportistas y en muchos casos son más parecidos a nosotros de lo que nos pensamos”, cuenta David, para ellos divulgar esas historias acerca y conecta a las marcas con su audiencia.

Deportes y entretenimiento

Tanto los responsables de entidades deportivas como las marcas se han dado cuenta que entretenimiento y deporte no están tan lejos. Cada vez más vemos como nacen propuestas que unen estos dos territorios (como el macro concierto de LaLiga) para crear experiencias que emocionen, conecten y vayan más allá de chutar un balón, encestar o hacer un home run. También, vemos como aumenta el consumo en nuevas plataformas como Twitch donde un público más joven conecta con este tipo de contenido y con nuevas disciplinas como los esports. David, destaca que “la línea que separa ambos conceptos es muy fina”, además, cada vez hay más personalidades deportivas (sobre todo futbolistas como Piqué, Casemiro o Agüero, entre otros) que están participando. En este sentido, David explica que por eso apuestan por el deporte en todos sus formatos, más cuando los esports han vivido un crecimiento exponencial, especialmente durante la pandemia “es innegable que las marcas deben estar allí”. Y de hecho están, no solo las relacionadas con el territorio deportivo sino de todos los ámbitos. Desde Burns han creado campañas para marcas como Mapfre, con la que prepararon una estrategia de contenido junto al streamer Ibai Llanos (Marbella Vice), entre otras.

 

Metaverso

Todo el mundo está pendiente de las novedades alrededor de este mundo virtual y cada vez son más las marcas que apuestan por introducirse en él. “Hay muchas marcas que nos piden dentro del brief ver cómo podemos incluir el mundo del metaverso en sus campañas y activaciones”, afirma David. Aunque también nos comenta que hay otras que todavía dudan si dar el paso o no, y tiene su lógica teniendo en cuenta que, pese a que el futuro ya es ahora, todavía quedan muchas incógnitas por desvelar. Aun así, David advierte que el mundo tecnológico está en constante evolución por eso, “hay que subirse a la tendencia ya porque mañana puede ser tarde”. Uno de los objetivos de la nueva división de Burns es, ayudar a las marcas a perder el miedo y que entiendan qué es el metaverso y eso pueden hacerlo gracias al expertise del equipo.

Como digo, nos encontramos en un momento de testeo donde algunas marcas se atreven a dar el paso, pero David reflexiona sobre el hecho que, aunque sea la tendencia del momento y parezca si no estás en el metaverso “no molas”, hay que estudiar cada situación y adecuarla a los objetivos de marca y negocio. “No en todos los casos se tienen que usar todas las plataformas y herramientas disponibles”, comenta David, hay que asegurarse de cuáles son las necesidades de la empresa, qué objetivos se ha marcado y ver qué entorno o plataforma puede funcionar mejor.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias