Skip to content

La Alcolehuela, la finca que abre para eventos en plena Sierra Morena

La Alcolehuela, la finca que abre para eventos en plena Sierra Morena

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
VOK DAMS lanza AI DestinationFinder, una herramienta de IA para medir las emisiones de CO2 de un evento Los congresistas del IFSCC se conocen en el Tibidabo Éxito de candidaturas en la VI edición de los MPI Iberian Awards
En un lugar privilegiado, en el parque Natural de Despeñaperros en Sierra Morena (Jaén), La Alcolehuela cuenta con una superficie de 530ha, a escasos kilómetros del pueblo de Vilches, y de lugares tan singulares como Úbeda, Baeza o la sierra de Cazorla. La finca, atravesada por el río Guarrizas, es un paisaje lleno de sorpresas, desde los restos del castillo de La Alcolehuela, una diversa fauna ibérica, numerosos manantiales y un precioso paisaje de encinas, acebuches, pinos, madroños, lentiscos, y jaras. La finca cuenta con plaza de toros para tentaderos y numerosos corrales para la gestión del ganado.

Instalaciones

La finca cuenta con diversos inmuebles, como la casa principal, con diversos espacios interiores y exteriores, con poches con preciosas vistas al campo, 13 habitaciones dobles. Dentro del cortijo se encuentran otra casa con porche y un patio empedrado de gran encanto, una terraza-mirador con vistas al paisaje de la sierra, varios salones, un comedor y cinco dormitorios con todas las comodidades. La casa Campera dispone de un precioso porche rustico a los jardines y terraza con vistas a la dehesa y al atardecer. Esta consta de dos plantas, la planta baja tiene 4 dormitorios en suite y la segunda consta de un salón, cuatro dormitorios y dos baños.

Dispone también de una piscina de sal situada en la parte este del cortijo en un enclave con vistas a la sierra Magina y sierra de Cazorla, rodeada por un jardín y un porche cubierto de parra en verano. En invierno la piscina está cubierta y climatizada para poder disfrutar de ella todo el año.

Entre la casa Principal y la casa Campera están los jardines, que rodean con un gran arbolado ambas casas en el que disfrutar del sonido del agua de sus estanques. Dispone de dos terrazas con capacidad para un evento de 60 personas.

El Pabellón de caza

La situación de este pabellón, en lo algo de una loma, le permite gozar de unas vistas privilegiadas a través de sus grandes ventanales. Con una cuidada decoración rústica, el salón cuenta con más de 100m preparado tecnológicamente para reuniones y eventos. Dispone también de varias dependencias: la cocina abierta al salón, el hall, la zona de comedor y la zona central con chimenea.

Frente al cortijo, arropada por una encina centenaria, existe una enorme hera construida en 1949 con impresionantes vistas y capacidad para 250 personas. Además de la plaza de toros para tentaderos y numerosos corrales para la gestión del ganado.

default

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias