Skip to content
General · Andalucía

La alimentación del Mediterráneo está de moda

La alimentación del Mediterráneo está de moda

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Contenido patrocinado y elaborado por Turismo de Andalucía Las rutas gastronómicas andaluzas te permitirán degustar los exquisitos manjares que se elaboran en esta tierra y además, podrás llevarte contigo esa vivencia única de conocer un poco mejor cómo es Andalucía. Productos básicos como las hortalizas, frutas, pescados y el aceite de oliva virgen se han convertido en un aliciente importante en la cocina andaluza. 

Basa sus platos en las materias primas de su región, pudiendo degustar platos de pescado en las provincias costeras y platos de carne en las de interior. La enorme variedad de frutas estará presente en todos ellos, quizás la única diferencia sea el toque personal que cada pueblo otorga a sus platos típicos.
Olores y sabores de Andalucía

Andalucía sabe a jamón, vino, aceite de oliva, quesos, acedía, seta, mermelada, aguacate, tomate, mango, langostino, aceituna, boquerón, gamba, atún, a tantas cosas, en definitiva. Con esta despensa, no es de extrañar que en Andalucía abunden tanto buenos restaurantes como magníficas instalaciones donde estos productos son criados o elaborados con muchísimo esmero y que bien valen una visita.

Estrella Michelin. Que un restaurante no tenga estrella Michelin, no significa que no ofrezca una cocina de calidad, pero sí es cierto que esa distinción es un baremo internacional donde muchos turistas hacen que sea uno de sus principales motivos de viaje. Andalucía cuenta con 18 restaurantes dónde sus cocineros han conseguido la estrella Michelin, destacando a Dani García y Ángel León por sus dos estrellas Michelin.

Contenido patrocinado y elaborado por Turismo de Andalucía

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
El Flamenco en Andalucía
General · Andalucía

El Flamenco en Andalucía

El Flamenco ha sido declarado Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Cada vez son más los que, de una manera planificada, vienen ...