Skip to content
Espacios y hoteles · Madrid

La Arquería de Nuevos Ministerios, nuevo espacio para exposiciones en Madrid

La Arquería de Nuevos Ministerios, nuevo espacio para exposiciones en Madrid

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
La Arquería de Nuevos Ministerios es la actual sede de la Colección ENAIRE de Arte Contemporáneo en Madrid, y un espacio para exposiciones y eventos de 2.400m2 que se encuentra ubicado en uno de los edificios del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en pleno Paseo de la Castellana, concretamente en el número 67. Por Gala Alberdi

Un poco de historia…

Este espacio cultural está situado en uno de los edificios del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y fue inaugurado en octubre de 1983 bajo el nombre de ‘La Arquería’. En 2020 se inició su rehabilitación, y tras su reapertura en el primer trimestre de 2023, es la sede de la Colección ENAIRE de arte contemporáneo.

La ‘Sala de Exposiciones’ alcanzó buena valoración en el ámbito de la cultura arquitectónica internacional, y específicamente en la especialidad del diseño y montaje expositivo, la denominada arquitectura efímera.

En la actualidad…

Tras su rehabilitación como centro de arte, la sala se ha convertido en sede de la Colección ENAIRE y mostrará de forma permanente parte de los fondos de este conjunto artístico, así como otras exposiciones temporales. Aunque no sólo se programarán muestras artísticas: Fundación ENAIRE se coordinará con la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento para que La Arquería siga albergando iniciativas que fomenten la difusión del patrimonio arquitectónico.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias