Skip to content
Asociaciones · Madrid

La asociación AER se reúne en su primer congreso para tratar retos del sector retail

La asociación AER se reúne en su primer congreso para tratar retos del sector retail

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Gala Alberdi El sector retail está profundamente vinculado a nuestro sector: muy potente en eventos B2C (Business to Business) y cada vez más B2B (Business to Consumer), partnership… Actualmente, se encuentra en un proceso de cambios que busca encajar online y offline para llegar al consumidor a través de experiencias que realmente impacten. ¿Cómo? Asociando la venta por internet con la presencia física. Bajo el lema ‘Un retail con futuro’, la recién creada Asociación Española del Retail inauguró el pasado 20 de noviembre, la primera edición de un congreso que reunió a gran parte de las compañías de la industria del retail, instituciones académicas, prensa y autoridades para debatir sobre las últimas tendencias de consumo presente y futuras del sector, en la Fundación Francisco Giner de los Ríos de Madrid.

El foro dio comienzo con el discurso de apertura del socio fundador y presidente de AER, Laureano Turienzo, que anunció ante 200 invitados, el nacimiento  de “un lugar común donde se podrán ver representados y conectar entre sí todos los sectores que venden o alquilan productos o servicios a clientes finales, con un mismo propósito: la difusión, apoyo, desarrollo y profesionalización del retail en España”.

Conclusiones mesas redondas y caso de éxito

Durante la primera mesa redonda ‘retail tecnológico’, se debatió la importancia que dan cada vez más los consumidores a la tecnología en las empresas, pero el verdadero reto de las empresas consiste en no sufrir el efecto rebote, el intrusismo. Una buena o mala experiencia del cliente hoy se viraliza rápidamente en las redes sociales.

François Miqueu, General Manager de CaixaBank, señaló que “el equilibrio entre lo físico y lo digital y la búsqueda de la experiencia en la tienda física, es difícil de conseguir a través de la vía digital, puesto que el consumidor se acuerda de las emociones y de cómo les hemos hecho sentir. Buscamos fans, no clientes”.  Rafael Martínez-Avial, CEO de Tiendanimal y ponente del caso de éxito de la jornada ‘Tiendanimal como modelo de Omnicanalidad’, apuntó  que “cada vez hay más mascotas en nuestros hogares lo que da lugar a una humanización de las mascotas, el cliente es el centro de todo y hay que facilitarle la experiencia.

Durante la segunda mesa redonda, se trataron temas como la interactuación con el cliente y la indispensable “fuerza de la sonrisa” en cualquier proceso de compra.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias