Skip to content
General · Barcelona

La Champions deja San Petersburgo y el MWC veta el pabellón de Rusia

La Champions deja San Petersburgo y el MWC veta el pabellón de Rusia

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La UEFA traslada a París la final de la Liga de Campeones según la agencia EFE. Esta decisión motivada por el conflicto bélico en Ucrania puede suponer una pérdida de 60 a 70 millones de euros en la ciudad que pierde uno de los eventos deportivos más importantes del año. El Mobile World Congress que se celebra el próximo lunes 28, por su parte, anuncia hoy que cancela el pabellón ruso de la feria como condena a la invasión de Ucrania.

San Petesrburgo pierde la primera final de la Champions postpandemia que se disputó en 2019 en Madrid y dejó un impacto en la ciudad de 63 millones de euros. El evento iba a ser uno de los grandes en el San Petersburgo Arena, un estadio con un elevado coste (720 millones de euros) que inició su construcción en 2007. Un proyecto grandioso y moderno con capacidad para 70.000 espectadores, techo retráctil y situado en una isla bañada por el río Neva.

Más cerca de nuestro sector en España, se ha sabido hoy que el Mobile World Congress (MWC) ha decidido la cancelación del pabellón de Rusia en el congreso “cumpliendo con todas las sanciones y políticas gubernamentales” derivadas del conflicto bélico. “A la luz de esta situación emergente y considerando la trágica pérdida de vidas, el MWC parece irrelevante en estas circunstancias”, exponen los organizadores en el rechazo a la participación institucional en el evento del gobierno ruso, cuya acción condenan “enérgicamente”. El director de GSMA, John Hoffman, ha animado al conjunto de 20 empresas de Rusia que tenían que participar en el congreso a “quedarse en casa”.

En un acto celebrado en L’Hospitalet de Llobregat, Hoffman ha declarado que las empresas que no podrán participar en la feria son las que aparecen la lista de sancionadas por EEUU. La GSMA defiende un “evento unificador con la visión de convocar al ecosistema móvil para progresar en las formas y medios en que la conectividad puede asegurar que las personas, la industria y la sociedad prosperen”. “No habrá pabellón ruso en el MWC”, concluye el comunicado, que asegura que “la seguridad del evento se revisa y se ajusta constantemente a medida que surge la información”.

En la lista de expositores figuraba el Centro de Exportaciones de Rusia, propiedad del estado, en el Hall 5. En el mismo espacio estaban ubicadas 11 tecnológicas del país, como SoftMediaLab, Trueconf o Sigma Messaging y el banco Eximbank of Russia. En el elenco figuran también con estand propio el operador público de satélites Russian Satellite Communications Company (RSCC), en el Hall 7, y la compañía de antivirus Kaspersky, en el Hall 2.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias