Skip to content
General · Madrid

Contacto Cocina, el espacio gastronómico para cocinar como un auténtico chef

Contacto Cocina, el espacio gastronómico para cocinar como un auténtico chef

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Gala Alberdi Dicen que la comida es una herramienta para seducir, y en España más. Nos encanta comer, ir a nuevos restaurantes, pero también tenemos una cultura muy arraigada de invitar a nuestros amigos o sorprender a nuestra pareja en casa con un buen arroz, un cocido, o algo más atrevido como un sushi o un ceviche. El espacio Contacto Cocina tiene los materiales, las instalaciones y el “arte” culinario para diseñar un team building, una formación o un evento entre fogones. 

Espacios para cocinar… El ‘Cookworking’, un espacio de oficina de coworking donde se alquilan puestos de trabajo con carácter mensual (los puestos están numerados y son fijos, está incluido un armario con llave para cada puesto). Por otro lado, la ‘Cocina Showcooking’, diseñada para impartir talleres, demostraciones, masterclass, showcooking, formaciones o producción audiovisual. Consta de unos 40m2 y está distribuida en torno a una gran isla central. Además cuenta con una pantalla de 50 pulgadas para la difusión de contenidos. La ‘Cocina polivalente’ preparada para usos diversos como pequeños talleres, demostraciones, producción, i+d o para dar servicio al espacio de eventos (está equipada con todo tipo de utillaje), y la ‘Zona eventos’ un  espacio polivalente de 100m2, divisible en dos zonas: cuenta con barra, botellero, pantalla de 65 pulgadas, proyector y mobiliario según necesidades del cliente.

¿Qué se puede hacer? Cursos de diferentes temáticas todos los meses con talleres que se imparten con cocineros de prestigio. Tienen una duración aproximada de 2h y media e incluyen la cena, las bebidas durante toda la actividad y un detalle para cada asistente. Además, se puede diseñar un team building, “las actividades de empresa vinculadas a la cocina están en auge, ya que muchos aspectos se comparten en las dinámicas de trabajo cotidianas”, nos señala Luis Centenera (Contacto Cocina). El formato estrella es ‘Furor en La Cocina’, inspirado en el mítico programa televisivo donde se divide el grupo en dos equipos: mujeres y hombres compiten por ganar. A través de una Tablet conectada con una pantalla tienen que ir contestando preguntas sobre los platos y el tipo de gastronomía que están cocinando, como por ejemplo: ¿Cuál de estos cocidos no lleva garbanzos como ingrediente principal? Entonces los participantes tienen que elegir la respuesta correcta, y sumar puntos para ganar al equipo contrario.

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias