Skip to content
General · Valladolid

La conferencia City Breaks de OMT y Madison: el poder del evento para posicionar un destino

La conferencia City Breaks de OMT y Madison: el poder del evento para posicionar un destino

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Asun Paniagua El turismo urbano está de moda. Más allá del mar o montaña, las llamadas city breaks marcan una tendencia creciente en el sector turístico, y quizá también en el sector eventos... ciudades más pequeñas, pero con mucha vida -eso sí, más tranquila- para eventos slow. La conferencia `City Breaks: generando experiencias turísticas innovadoras’ fue un ejemplo de cómo aprovechar la colaboración público-privada para contribuir al posicionamiento de un destino urbano: Valladolid. Madison Agency ha sido la promotora y organizadora de este proyecto avalado por la Organización Mundial de Turismo y apoyado por el Ayuntamiento de la cuidad. ¿Cuáles fueron las claves de este evento?

El espacio elegido fue uno de los edificios emblemáticos de la ciudad: el Museo de la Ciencia, una torre que se alza sobre el Pisuerga, obra de Rafael Moneo (entre otros). Allí se dieron cita  más de 250 expertos del sector del turismo nacional e internacional para debatir sobre las nuevas tendencias y desafíos del turismo de City Breaks: viajes de corta duración a destinos con valor patrimonial, cultural y gastronómico. Y Valladolid un destino de referencia en turismo activo, enológico y cultural.

El valor de los contenidos. Precisamente porque un evento es comunicación en vivo, es el escenario perfecto para transmitir mensajes que ayuden a ampliar y/o cambiar la percepción de un destino. De hecho esta conferencia se convirtió en una plataforma de intercambio de experiencias sobre el potencial y los desafíos de los City Breaks: ¿Cómo posicionar con éxito los destinos urbanos como City Breaks? ¿Qué oportunidades y retos se deben abordar? ¿Qué papel deben desempeñar los gobiernos locales, el sector privado, así como los propios residentes? En las mesas redondas, debates y conferencias que pretendían responder a estas y otras preguntas, contaron con la participación de empresas como Google, Amadeus, TurEspaña, Airbnb, Tripadvisor o Civitatis, y representantes institucionales de 15 países. La tecnología también tuvo protagonismo por su potencial para garantizar que los visitantes disfruten de la experiencia, probar su gastronomía, visitar su patrimonio cultural, perderse por sus calles y descubrir detalles de la ciudad…

Para completar esta conferencia y que los asistentes conocieran la `milla de oro´ de Ribera del Duero,  se organizó una degustación de gastronomía típica de la mano del chef Alberto Soto en el Restaurante Cepa 21, maridada con los vinos de la bodega del mismo nombre, y después, visitaron la Bodega Emilio Moro en Valbuena de Duero.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
FINE: el enoturismo vuelve con fuerza
General · Valladolid

FINE: el enoturismo vuelve con fuerza

FINE, la Feria Internacional de Enoturismo, cierra las puertas de una edición especial caracterizada por un incremento de la oferta expositiva, con un ...