Skip to content
General · Sitges

La criptomoneda sale de la Deep Web y llega a los eventos

La criptomoneda sale de la Deep Web y llega a los eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Y nada más y nada menos que como patrocinador del mítico Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya de Sitges en su 51ª edición. La criptomoneda se llama Slate (Slate.io) y anuncia que el blockchain será la tecnología de la plataforma de venta de entradas en la próxima edición de 2019. Será, según nos confirman desde la organización, el primer festival de Europa que utilizará una criptomoneda como medio de pago. Pero no es la única novedad de este evento que está on fire en cuanto a innovación: en esta edición presentará la Slatix Sitges Cocoon, la sección oficial dedicada exclusivamente a experiencias de VR procedentes de todo el mundo, en la que el público podrá disfrutar ininterrumpida y gratuitamente de 21 piezas en competición.

¿Qué es y qué pretende Slate?

Por lo pronto, con el patrocinio del festival de Sitges lo que conseguirá Slate Entertainment Group será visibilizar este nuevo servicio dirigido exclusivamente al entretenimiento, a grandes eventos culturales y deportivos. ¿Su argumento? La tecnología blockchain permite una compensación justa y transparente entre creadores, productores y distribuidores. Además, las entradas compradas con la criptomoneda serán resistentes a la falsificación, consiguiendo eliminar prácticamente el fraude. Finalmente, los proveedores de servicios que posean slates (sxl) podrán ganar aún más almacenando y entregando el contenido.

El Grupo tiene dos patas: una es Slatix, una plataforma de venta de entradas, la otra es Binge, una plataforma de contenidos al estilo de Netflix pero basado en blockchain.

Para lanzar su nuevo modelo de negocio en esta edición del festival de Sitges, Slate regalará ‘dinero’ en unos vales a los profesionales acreditados (se está barajando en la organización la posibilidad de realizar también un concurso para que el público pueda acceder a estos vales), con los que, desde la plataforma slate.io podrán descargar su wallet (cartera) con sus primeras criptomonedas con las que podrán comprar las entradas de la próxima edición 2019.

Inspiración y contenidos para realidad virtual

Si alguna vez has pensado que el gran problema de aplicar VR en tus eventos es la poca calidad y escasez de buenos contenidos, deberías dejarte caer alguno de los días que dura el festival (del 4 al 14 de octubre) para inspirarte (y conocer buenos creadores de contenidos), por la zona Slatix Sitges Cocoon que contará con instalaciones, talleres, encuentros, y actividades relacionadas con diferentes clases de RV que existen actualmente. Una de las más esperadas es la carpa de Movistar + VR Virtual Hero, que presentará la experiencia interactiva de la serie de anime Virtual Hero, de Rubius, Virtual Hero VR, una apasionante y desenfadada oportunidad de entrar en la habitación de Rubius a través de un avatar que el público tendrá la posibilidad de crear. Estará abierta de forma gratuita desde el sábado 6 de octubre a las 11 de la mañana hasta la conclusión del festival.

El domingo 7 de octubre podrás asistir a diferentes talleres relacionados con las experiencias interactivas que se presentan por primera vez en Sitges. Es el caso de la terrorífica Do not Look Back, creada en Barcelona, ​​a cargo de Patricia M. Val y Adrián Ruiz del Cerro, fundadores de Futura VR Studios, que el año pasado atemorizaban a los espectadores de Sitges con el corto en 360 , Portal. Por otro lado, el experto en el sector VR, Roberto Romero, hablará del videojuego que ha creado para Play Station VR, Legends of Catalonia, producido por Virtual Voyagers y Aftershare.tv con la colaboración de la Agencia Catalana de Turismo.

El 8 de octubre podrás inscribirte en un taller de creación de contenidos en VR360, que finalizará con la proyección de los cortos realizados dentro de la Slatix Sitges Cocoon la tarde del sábado 13 de octubre. Una iniciativa que se realiza en colaboración con Marta Ordeig, fundadora de Garaje Stories.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias