Skip to content
Asociaciones · Madrid

La Cúpula, el evento trimestral de la comunidad de la industria del ocio nocturno

La Cúpula, el evento trimestral de la comunidad de la industria del ocio nocturno

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
Desde siempre el ocio nocturno ha tenido mala fama y, con el objetivo de acabar con esta percepción y de crear un punto de encuentro para todos los profesionales que integran este sector, nació hace un año Fun Business. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo la profesionalización de esta industria y que ya cuenta con más de 500 empresas adheridas. Recientemente, Fourvenues ha impulsado una serie de encuentros a nivel local denominados ‘La Cúpula’ y la primera edición se ha celebrado en Madrid y ha contado con 200 invitados, te contamos más. Luana Valls

La industria de la noche decidió hace un año unir fuerzas y crear la Fun Business, la primera comunidad sin ánimo de lucro a nivel nacional. A día de hoy ya cuenta con más de 500 empresas del sector, que tienen como principal objetivo la profesionalización de esta industria. Pero más allá de tener un organismo que les represente, la idea es que también sirva para potenciar el networking y crear sinergias, por eso de la mano de Fourvenues (empresa tecnológica que ha desarrollado un software de gestión especializado en locales de ocio), nace ‘La Cúpula’, unos encuentros trimestrales que se realizarán en las diferentes comunidades del país donde se focalizará toda la estrategia que se está llevando a cabo a nivel global.

1ª Cúpula  

La noche madrileña ha celebrado su primer evento en el Centro Comercial ABC Serrano de Madrid, donde han acudido más de 80 firmas referentes en el sector y tal y como afirman en un comunicado oficial, “ha reunido a las diferentes generaciones de una industria que ha dado un giro de 180 grados en los últimos años”. Algunos de los invitados han sido Luis Miguel López, propietario de la discoteca Kapital o Juan Lazcano, CEO del Teatro Barceló, pero también han participado otros representantes de entidades referentes a nivel local como Shoko, Panda Club, Grupo Sounds o la discoteca Gunilla. El evento ha consistido en una mesa de debato y se ha cerrado con un coktail & afterwork.

Acciones paralelas

A este evento trimestral se repetirá durante los próximos meses en Cataluña (28 marzo) y Andalucía (09 mayo), comunidades autónomas en las que la entidad ha anunciado que celebrará las dos próximas ediciones de La Cúpula. Pero estos encuentros son una ramificación de los Fun Business Days, el primer encuentro de la asociación que se celebró en el Palau Alameda de Valencia del 26 al 28 de septiembre. Durante esos días se reunieron más de 250 empresas y se realizaron mesad de debate, se compartieron casos de éxito y también hubo tiempo para el afterwork. La idea es que este formato se repita de manera anual y que Valencia siga siendo el punto de encuentro.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias