Skip to content
Espacios y hoteles · Badajoz

La Dehesa de Don Pedro, un nuevo hotel boutique de 5* con espacios para eventos

La Dehesa de Don Pedro, un nuevo hotel boutique de 5* con espacios para eventos

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
Se ubica en una dehesa extremeña de 550 hectáreas rodeada de encinas. Además de las 16 habitaciones distribuidas alrededor del patio central este hotel boutique de 5* (que en realidad es un cortijo del siglo XIX restaurado) tiene: 2 salones para eventos, spa, piscina, gimnasio, restaurante, carpas, zonas de estar en verano y en invierno y jardines. Además, desde el hotel ofrecen toda la parte de organización de eventos y actividades por el entorno. ¿Te vienes a verlo? Por Paula Rey

Concretamente se ubica en Monesterio (Badajoz) a unas 4 horas de Madrid en coche.  Para llegar en coche desde Madrid o Mérida nos recomiendan desde el hotel tomar la Ruta de la Plata (A66) hasta la salida 722 de Monesterio, en dirección Pallares. Luego seguir por EX103 hasta Pallares y allí coger la carretera BA -067 en dirección a Hoya de Santa María de Navas hasta el kilómetro 33,5 a mano derecha.

Un proyecto familiar

El cortijo data del siglo XIX y ha sido restaurado por el estudio de arquitectura Albalá y Cordero, el interiorismo lo han realizado Las 2 Mercedes y los jardines han sido diseñados por Rocio Sainz de Rozas. Se ha adaptado a la actualidad, según nos cuentan, “con sumo respeto conservando los elementos originales, recuperando elementos de madera y piedra existentes y salvaguardando siempre la esencia del lugar y su autenticidad”. Al fin y al cabo, es un proyecto y un sueño familiar y eso se nota.

Cuenta con 16 habitaciones todas con vistas a la dehesa donde se podrían alojar hasta 42 personas (1 suite deluxe, 1 junior suite, 1 junior familiar, 6 premium, 5 deluxe).

dehesa

Dos salones para eventos con vistas a la dehesa y una carpa

Para eventos ofrece una sala de reunión de 51m2 con capacidad en teatro para 30 personas, en escuela 20, en imperial 24 y en u-shape 16.  En la parte común del hotel hay otro amplio salón más informal, con mobiliario de diseño y colores tierra (muy acorde con el entorno) donde también se podría organizar una reunión. En ambos espacios destacan los ventanales con vistas a la dehesa por lo que entra la luz natural.

En estos dos salones encajaría más el petit comité, mientras que, para eventos de mayor formato cuentan con una carpa divisible, en total de 520m2 con capacidad máxima para 350 personas.

Todos los espacios tienen luz natural y vistas a la dehesa.

ladehesa

Patio y jardines

En el patio interior y en los jardines también se podrían organizar reuniones. El patio interior mantiene el carácter equilibrado del edificio y conserva las tres palmeras existentes antes de la reforma. Buscando frondosidad en el interior se han plantado en los pórticos jazmines aromáticos. Entre las macetas, destaca el gran Ficus lyrata de la recepción del hotel entre otras macetas de hoja verde y frutales.

El jardín principal que se sitúa tras el hotel y junto a la zona de restaurante y terraza se concibe como un jardín natural.

piscina

Restaurante Las Mesas

El restaurante está en una antigua estancia del cortijo, totalmente reformado, pero a su vez, según nos cuentan, manteniendo la esencia original del espacio. Su cocina se basa en recetas tradicionales reinterpretadas.  “Trabajamos con artesanos y productores de la zona como parte fundamental de nuestra filosofía de respeto al producto y a la temporalidad del mismo”.

badajoz

Actividades y experiencias

Desde la Dehesa ofrecen encargarse de toda la organización del evento, así como de diversas actividades y experiencias: paseos a caballo, en globo, observación de estrellas, retiros de yoga, rutas de senderismo, bicicleta o buggys…También catas enológicas y gastronómicas con visita a ganaderías de toros bravos y a fincas de cerdo ibérico de Extremadura, recolección de setas y espárragos o visitas culturales (Itálica, Jerez de los Caballeros…). Dicen personalizar todas las actividades según el cliente.

Completan su oferta una sauna finlandesa, un pequeño spa, piscina al aire libre, jacuzzi y gimnasio situado en frente a la piscina y con vistas a la misma. También tienen zona de parking.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias