Skip to content

La Despensa emociona con su app Siria

La Despensa emociona con su app Siria

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Parece difícil que una app consiga hacerte llorar, pero lo ha hecho La Despensa para Médicos del Mundo, que ha desvelado el misterio que encerraba su app de inteligencia emocional Siria, lanzada hace diez días: detrás de la voz del asistente virtual se escondían declaraciones de hombres y mujeres reales en situación de exclusión social, y a quienes las personas que la probaron pudieron abrazar personalmente después de haber conocido sus historias. 

Según datos de Naciones Unidas, 767 millones de personas viven bajo el umbral de la pobreza. Esta cifra se ha visto incrementada con crisis humanas como la de Siria, que ha provocado que más de 6 millones de personas hayan tenido que abandonar su hogar. 

“Hemos querido llevar a cabo este experimento social para ver cómo reaccionaban las personas que se prestaron a probar nuestra app al descubrir que al otro lado de la pantalla había mujeres y hombres de verdad, que viven situaciones críticas, y se los encontraran cara a cara. El resultado confirma que la realidad siempre supera a la ficción. Estas personas necesitan que la sociedad no las olvide”, subraya Nieves Turienzo, vicepresidenta de Médicos del Mundo. 

La campaña gira en torno a piezas audiovisuales producidas por Garage Films y que serán distribuidas en un plan de medios online. Además, incluye una página web www.oyesiriamedicosdelmundo.org diseñada y producida por La Despensa, donde se puede consultar todas las historias reales, así como la propia app disponible ya en las tiendas de aplicaciones.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias