Skip to content
General · Holanda

La dorada jubilación de un Boeing en los jardines del Hotel Corendon Village

La dorada jubilación de un Boeing en los jardines del Hotel Corendon Village

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Cristina Muñoz Los hoteles se desviven por ofrecer experiencias ‘extrahospedaje’ y el Corendon (Holanda) lo ha hecho a lo grande alojando en sus jardines el recién jubilado Boeing 747 Ciudad de Bangkok de KLM. La idea de traer esta enorme mole de 71m de largo, 64m de ancho y 160 toneladas, es ofrecer experiencias inmersivas a los clientes que podrán caminar por dentro, por encima, por debajo, y por las alas del avión. Será un viaje por la historia de la aviación en el que la atracción es una experiencia 5D donde podrán tener la sensación de volar de una forma real.

Si la idea ya de por sí parece algo extravagante, el traslado del avión desde el Aeropuerto de Amsterdam Schiphol hasta la localidad holandesa de Badhoevedorp, a tan solo 12,5km, fue épico. Duró cinco días porque hubo que esperar a la noche para cruzar autopistas, y durante 4,5km tuvo que hacerlo campo a través. Para transportarlo lo subieron sobre un tráiler que pesaba más que el mismo avión, 200 toneladas, repartiendo su peso sobre 192 ruedas. Para asegurarse que no se hundiera en tierras pantanosas se construyó una carretera especial con más de 2.000 placas de metal, cada una con un peso de 1.500kg, y se construyeron 17 puentes sobre tantas zanjas.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias