Skip to content
General · Lisboa

La edición de la BTL más actualizada: MICE y Lab&Trends

La edición de la BTL más actualizada: MICE y Lab&Trends

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Un año más, Lisboa celebró su 30ª edición de la BTL, la feria de turismo, entre el 28 de febrero y el 4 de marzo en la Feria Internacional de Lisboa y Grupo eventoplus estuvo ahí. En esta edición, el evento cerró con 77.000 visitantes, de los cuales, más de la mitad (39.000) fueron profesionales, lo que confirma los buenos resultados de la feria. Y como novedad, la Bolsa de Turismo de Lisboa abrió sus puertas al sector MICE, añadiendo una zona especial para las empresas de este segmento en el Pabellón 2, lo que promete ser un éxito de ahora en adelante gracias al crecimiento que este mercado está teniendo en Portugal y en el resto del mundo.

El espacio de Meeting Industry estuvo situado cerca de la BTL Lounge, con un programa de Hosted Buyers propio y una zona de networking especial para ellos. Acudieron cerca de medio centenar de compradores internacionales de países como Estados Unidos, India, Alemania y España para lanzar este programa. Las empresas situadas en este espacio fueron hoteles con características especiales para corporativos y agencias, organizadores de eventos, espacios singulares y proveedores tecnológicos para eventos y ferias. Además de este espacio, también pudimos encontrar desde las mayores cadenas hoteleras, hasta cascadas dentro del pabellón pasando por aves rapaces, perros de montaña y música folclórica, todo esto integrado bajo la lluvia y la amabilidad de la gente portuguesa.

La feria contó con 1.300 expositores de todo el mundo, lo que supone un aumento del 8% con respecto al año pasado, además de 1.500 compradores extranjeros, más de 3.200 reuniones mediante la plataforma oficial y 30.000 metros cuadrados dedicados a últimas tecnologías e innovación, con una muy buena bienvenida.

Como destino nacional invitado, encontramos Portugal Centro, representante de las regiones centrales del país (Coimbra, Viseu, Fatima, Aveiro…), que el año pasado sufrió un grave incendio y este año vuelven con energía renovada. Y como destino internacional invitado, acudió Marruecos, que trajo música folclórica y té verde, y vino acompañado por hoteles del país, DMC, organizadores de eventos y proveedores.

BTL tampoco se olvidó de los más pequeños, que desde el viernes por la tarde llenaron la feria y para los que se preparó expresamente Kids Route, una actividad para descubrir todos los destinos presentes y que fue el perfecto cierre a una edición de éxito.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Louis Vuitton desembarca en Lisboa
General · Lisboa

Louis Vuitton desembarca en Lisboa

Por Asun Paniagua Un pedacito de París se ha trasladado a la capital portuguesa que desde ahora cuenta con una  nueva tienda de la prestigiosa marca f ...