Skip to content

La EFCT combina la Asamblea General y el Sr Educational Forum con su 40 aniversario

La EFCT combina la Asamblea General y el Sr Educational Forum con su 40 aniversario

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La Federación Europea de Ciudades de Conferencias, EFCT, la primera federación europea de destinos de conferencias, celebró su 40 aniversario en Bruselas durante la celebración de la Asamblea General Anual y del Senior Educational Forum que tuvo lugar del 5 al 8 de febrero. El evento se celebró en Bruselas, ciudad en la que se […]

La Federación Europea de Ciudades de Conferencias, EFCT, la primera federación europea de destinos de conferencias, celebró su 40 aniversario en Bruselas durante la celebración de la Asamblea General Anual y del Senior Educational Forum que tuvo lugar del 5 al 8 de febrero.

El evento se celebró en Bruselas, ciudad en la que se formó la EFCT el 20 de noviembre de 1964. Desde entonces, la Federación ha dirigido el nacimiento y consecuente crecimiento de la industria europea de destinos de conferencias, contando en la actualidad con 93 ciudades miembros en toda Europa. Patrocinado por el Ministerio Exterior belga, el Brussels International y el Hotel Le Plaza, los delegados que asistieron al evento pudieron realizar, tanto de día como de noche, un tour por los puntos más atractivos de Bruselas.

Además de las celebraciones del 40 Aniversario, los ponentes invitados y los delegados (105 participantes en total) fueron convidados por el Fórum Educacional Senior a tratar los temas clave y los desafíos actuales de la industria de destinos de conferencias. Los invitados fueron recibidos en la apertura del Fórum por Vincent Henderick del Ministerio de Economía y Empleo de Bruselas, quién participó en 11 sesiones educacionales sobre los temas más actuales, durante el curso de un programa de dos días.

En el sector europeo de las conferencias en constante evolución, el Sr Educational Forum pretende resaltar los desafíos más importantes del sector, como el impacto de la ampliación de la UE, y el rol central del departamento de compras en las conferencias corporativas.

“Dado que nos encontramos en Bruselas, hogar de las Instituciones Europeas, es obvio que aprovechemos esta oportunidad para conocer las actividades de la Comisión Europea, así como a las mismas Instituciones y su política“ afirmó Henri Céran, presidente del EFCT.

El ponente principal de la Comisión Europea Francesco Ianniello, responsable de Turismo en la Directorate General for Enterprise, informó a los participantes sobre la labor de las Instituciones de la UE en el ámbito del turismo y en el sector de las conferencias y enfatizó el interés de la Comisión por aprender de la industria. La sesión principal estuvo complementada por otras presentaciones de expertos en la industria sobre la obtención de fondos por parte de la UE, recuperación del IVA y el desafío de incorporar varios idiomas nuevos.

El Día 2 del Sr Educational Forum se centró en informar a las ciudades europeas de conferencias sobre las tendencias emergentes en relación al proceso de compra, y la necesidad de adaptarse a los cambios en la compra para así asegurar que los destinos continúen aumentando sus negocios. Jurriaen Sleijster, Consejero del Grupo MCI, animó al público en su presentación: “No os resistáis al cambio, adaptad a él vuestra organización y confiad en vuestros conocimientos, ya que la contratación crece y la compra se mantiene.»

Otro elemento visible durante el evento fue las relaciones de la EFCT dentro del sector de las reuniones con la presencia de Hugo Slimbrouck, representando a la Joint Meetings Industry Council (JMIC) quién también dirigió una de las sesiones, en este caso sobre la campaña “Las Reuniones suponen Progreso” de la JMIC.

La próxima reunión tendrá lugar en Madeira en 2006.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias