Skip to content
Congresos · Madrid

La ESMO lleva a Madrid a 24.000 delegados

La ESMO lleva a Madrid a 24.000 delegados

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
En la que ha sido su edición de record en participación, la European Society for Medical Oncology (ESMO) clausura hoy su congreso en Ifema. Junto con la Asociación Europea de Investigación sobre Cáncer (EACR) han conseguido reunir este año a 24.000 participantes (4.000 más en la edición de 2016), el 85% de los cuales son internacionales. La dimensión del evento ha tenido un impacto en la ciudad de más de 65.000 millones de euros de gasto directo en la ciudad y más de 180.000 pernoctaciones en hoteles madrileños.

La cifra dada por el Área de Turismo de Madrid Destino y el Madrid Convention Bureau (MCB), no incluye el impacto de las reuniones paralelas organizadas en torno a este encuentro por parte de organismos médicos y laboratorios: gastos en sedes y servicios auxiliares, hoteles, transporte, establecimientos gastronómicos y otras actividades.

Este gran congreso volvía a Madrid gracias al trabajo conjunto del Área de Turismo de Madrid Destino y del MCB con la organización de la ESMO desde 2011, año en que se aceptó la candidatura de Madrid para su congreso de 2014, y se decidía, tras el evento, la vuelta del congreso a la ciudad tres años después.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias