Skip to content

La estrategia de MPI prestará una especial atención al sur de Europa

La estrategia de MPI prestará una especial atención al sur de Europa

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 En su primera visita a Roma tras su nombramiento como CEO de MPI (Meeting Professionals International) el pasado abril, Paul Van de Deventer anuncia que MPI se centrará más que nunca en el crecimiento de sus miembros. Los países del sur de Europa serán una prioridad para la asociación, aplicándoles modelos de desarrollo adaptados a sus circunstancias económicas.

En contraste con la tendencia positiva que marcan los mercados estadounidenses, canadienses y de norte de Europa, la situación de los países Mediterráneos requiere de una estrategia específica según la asociación líder en el sector de meetings & events. Los nombramientos de Federico Toja -director de operaciones senior para Europa- y Pierre Fernandez -director del capítulo europeo- responden a esta especial atención por el sur de Europa que también se traducirá en un mayor apoyo financiero.

Con el objetivo de hacer despegar a sus asociados, MPI también se abrirá más a los países emergentes y nuevos mercados, cooperando con otras asociaciones y segmentos, y aumentando así los horizontes de crecimiento. Igualmente se centrará en mejorar su reputación como asociación, invirtiendo en nuevas tecnologías y herramientas de comunicación para posicionarse como un organismo más cercano y accesible a diferentes perspectivas culturales.

Por su parte, Michael Dominguez -presidente de la junta directiva de MPI- visitó España para verse con el board de MPI Spain. En el encuentro se revisaron las acciones estratégicas de la asociación a nivel global y las que afectan a los países europeos en concreto. La principal línea de actuación es el desarrollo de acciones dirigidas a los corporate planners y al desarrollo profesional de la industria del sector, atendiendo a la realidad en la que trabajamos, y tendiendo a la colaboración entre asociaciones como otro de los factores clave. De igual forma compartió su visión como representante de MGM Resorts del cambio que para un país puede significar la llegada de un proyecto como Las Vegas Sands Europa y la necesidad de personal formado con standards internacionales.

MPI está representado en España por un capítulo muy activo. Más información en www.mpi-spain.org

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias