Skip to content

La experiencia gaming llega al teatro en streaming

La experiencia gaming llega al teatro en streaming

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
La cultura, al igual que los eventos, está sufriendo las restricciones a la presencialidad y vemos, por ejemplo, cómo proyectos teatrales se llevan al streaming, al igual que nuestros eventos virtuales. Es el caso del formato de e-escena de Plató Principal: una obra de teatro en streaming donde cada espectador elige al personaje protagonista. ¿Y de dónde se han inspirado para dar con este novedoso lenguaje de puesta en escena? Pues del mundo de los videojuegos, un sector que nos puede enseñar muchos recursos a la hora de captar la atención y la participación del asistente online.

El proyecto Plató Principal se estrena en este formato de teatro en streaming con una adaptación de la obra El Padre del sueco August Strindberg. En ella el espectador tiene la posibilidad de elegir disfrutar de la obra desde la perspectiva de cualquier personaje, pudiendo incluso cambiar de uno a otro en cualquier momento. También puede seguir la acción desde cualquiera de las seis cámaras robotizadas integradas en la decoración de la escena, proporcionando una imagen de la obra muy cinematográfica.

Las cámaras, que son las mismas que se colocan en las canastas de los partidos de la NBA para darle más emoción a las retransmisiones de televisión, permiten al espectador moverse por el espacio teatral con la misma libertad que si se encontrara dentro de la escena, sin ángulos muertos. El planteamiento escenográfico cuenta con un vestuario tecnológico con un peso total de dos kilos entre cables, micrófonos y cámaras ocultas bajo la ropa de época de los artistas.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias