Skip to content
General · Madrid

La Fábrica abre su sala de exposiciones para albergar eventos exclusivos

La Fábrica abre su sala de exposiciones para albergar eventos exclusivos

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un túnel de sonido en el evento de lanzamiento de los auriculares Bose en Nueva York Ideas de bienestar para eventos, como el nuevo refugio climático del Círculo de Bellas Artes La exposición multisensorial de UNICEF que utiliza los latidos y las voces de los asistentes
Referente en la cultura y su divulgación, la galería de arte y editorial de libros La Fábrica, ofrece ahora, para la organización de eventos, su sala de exposiciones permanente en pleno barrio de Las Letras, en el corazón del arte de Madrid (Patrimonio de la Humanidad desde 2021).  En total son 153m2 divididos en dos espacios que podrían unirse o bien formar dos ambientes diferenciados para un aforo aproximado de 70 asistentes en formato cóctel. Sin duda, resultaría un lugar ideal para cualquier evento que quiera vincularse a la exclusividad, a la literatura, fotografía y al amor y cuidado por el arte. ¿Te animas a ver qué esconde este nuevo espacio clandestino y artístico? Por Paula Rey

En el corazón del arte de Madrid

La sala de exposiciones de La Fábrica concretamente se sitúa en la calle Alameda 9. Enclavado en pleno barrio de Las Letras, en el triángulo del arte que forman el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza, a cinco minutos de las paradas de metro Estación de Atocha y Antón Martín y a un paso de la estación de Atocha. El acceso se realiza a través de la propia Librería La Fábrica, tras descender unas escaleras, convirtiéndose en una especie de “burbuja artística”, un espacio clandestino que ningún transeúnte habría imaginado que se encontrara allí. Su carácter escondido le confiere a cualquier evento intrínsicamente un halo de misterio, privacidad y exclusividad.

Una sala de exposiciones permanente, un lugar de arte

La sala alberga de manera permanente exposiciones fotográficas, comisariadas por La Fábrica (impulsora de festivales tan reconocidos como PHotoESPAÑA) que le aportan un valor tanto estético como conceptual y que se actualizan aproximadamente cada dos meses. Existe la posibilidad, si el evento lo requiere, de personalizar el espacio, aunque la exposición se trate precisamente de uno de sus valores añadidos.

En total son 153m2 divididos en dos espacios que podrían unirse o bien formar dos ambientes diferenciados para un aforo aproximado de 70 asistentes en formato cóctel. “La sala la consideramos ideal para eventos singulares, exclusivos, con un aforo reducido, presentaciones de producto, reuniones, ruedas de prensa, conferencias…”, nos comentan. Y su carácter íntimo también, dicen, podría encajar para un desayuno/cóctel privado y de lujo.

 

La literatura, fotografía y al amor y cuidado por el arte, son valores que intrínsicamente se vincularían con un evento aquí organizado. Tanto es así que desde la Fábrica insisten en el especial cariño que necesita el espacio.

Cuenta con equipamiento audiovisual: proyector, pantalla, microfonía, sistema de audio, y cámara para realizar videollamadas… El mobiliario es variado y trabajan con Grupo Triciclo como catering recomendado. Cualquier requerimiento a mayores se podría añadir y personalizar ad hoc para cada evento.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias