Skip to content

La Feria de Madrid acoge el Módulo Permanente de la Presidencia Española de la UE

La Feria de Madrid acoge el Módulo Permanente de la Presidencia Española de la UE

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La Feria de Madrid (Ifema) ha sido escogida sede del Módulo Permanente de la Presidencia Española de la UE, que asume durante todo el primer semestre de 2010. Por tanto, hasta el próximo mes de junio, el área de Convenciones de Ifema facilitará toda la infraestructura y servicios necesarios, incluidas las salas disponibles en los pabellones 12 y 14, para las numerosas reuniones de altos funcionarios y ministros que llevan aparejadas dicha Presidencia.

La Unidad de Apoyo del Ministerio de la Presidencia del Gobierno español, creada al efecto, es la encargada de establecer una agenda, para coordinar las reuniones multilaterales entre los ministerios españoles y sus homólogos del resto de países comunitarios implicados; que se desarrollarán en las salas que se han habilitado en el recinto ferial de Ifema y que tendrán actividad a lo largo de este primer semestre prácticamente durante todos los días laborables y algunos fines de semana.

La mayoría de las reuniones de mayor nivel, incluidas las ministeriales, se desarrollarán en la Sala Oriente, situada en el pabellón 12. El resto de áreas próximas a ésta, se destinarán a actos de prensa y convocatorias de seguridad, acreditación, bilaterales, personal de apoyo, intérpretes, así como para albergar sendas oficinas del Ministerio del país organizador y de la Unidad de Apoyo.

Entre los encuentros que se han desarrollado hasta el momento en el Módulo Permanente de la Unión Europea, destacan el que protagonizaron altos funcionarios de los ministerios del Interior de la UE y de Estados Unidos, el 11 y el 12 de enero pasados, y el encuentro de directores generales de Energía, que tuvo como fin preparar las conclusiones sobre el Plan de Acción de Energía 2010 – 2012, el 21 de enero.

Otros encuentros igualmente importantes serán diversas conferencias ministeriales, a cargo del Ministerio de Sanidad y Política Social: seguridad de productos (17 de marzo), enfoque integral sobre las políticas de drogas (24 de marzo), VIH / SIDA (5 de abril), así como un seminario de gran nivel en el terreno de la cooperación intersectorial sobre políticas de Juventud (3 y 4 de junio), en este caso, bajo el paraguas del Ministerio de Igualdad, indicó Ifema.

Finalmente, con rango ministerial, destaca la reunión en la que coincidirán los máximos responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores español y de la Troika Ministerial Unión Europea, Myammar y Tailandia, que tendrá lugar el próximo 8 de abril; la cita de ministros de Turismo con el titular español del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el 15 de abril, y el encuentro de los máximos responsables del área de Asuntos Exteriores con el Consejo de Cooperación del Golfo, el 20 de mayo.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventos corporativos, Experiencias, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...