Skip to content
Ferias · Madrid

La Feria del Libro de Madrid, declarada como ‘Espacio Dermosaludable’

La Feria del Libro de Madrid, declarada como ‘Espacio Dermosaludable’

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
Dayana Orozco (Manifesta 15 Barcelona): “Queremos que las marcas busquen mejorar la calidad del programa de la bienal”  5 eventos de nicho a través de los que crear comunidad   «Una noche en el Museo… de Ciencia de Londres”: acampar en un museo y convertirse en científico durante una noche ya es posible 
Por primera vez en sus 82 años de celebración, la consolidada Feria del Libro de Madrid ha sido catalogada como tal por la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) gracias a la colocación de lonas, con las que se garantizarán espacios de sombra en el recorrido. A través de esta medida, desde la feria buscan proteger la salud dermatológica de los asistentes y convertirse en un espacio seguro y de divulgación sanitaria.

No falla: es casi imposible que, tras pasear por las casetas de la Feria del Libro, los visitantes vuelvan a sus casas con quemaduras en la espalda, hombros, nuca, cara o brazos. Y no solo eso: el calor que suele caracterizar a las tres semanas en las que se celebra esta feria y la exposición continua al sol hacen que la posibilidad de que se produzcan golpes de calor entre los asistentes aumente.

Para los afectados en años pasados, esta 82º edición de la Feria del Libro – que se inaugura hoy y durará hasta el 11 de junio – trae buenas noticias: como novedad, por primera vez en su historia la feria ha sido declarada como ‘Espacio Dermosaludable’ por la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Para ser catalogada como tal, se han colocado lonas en la zona de paso de los visitantes entre caseta y caseta, de forma que se generen espacios de sombra a lo largo del recorrido.

Además de sus beneficios para la salud, también se espera que la utilización de las lonas suponga un beneficio económico para los libreros; teniendo en cuenta la significativa caída de las ventas en los stands que se encuentran al sol comparado con las de las casetas que dan sombra.

En calidad de Institución Científica Asociada, la Fundación Piel Sana ha colaborado sufragando la instalación de estas lonas. El hecho de garantizar protección a los visitantes durante los 17 días de duración ha sido razón suficiente para que la feria consiguiese el reconocimiento del que ya gozan otros eventos y espacios en España, como la Maratón de Sevilla o El Parque de las Ciencias de Granada. Con el otorgamiento de la Marca Dermosaludable – que, en el caso de esta celebración, durará al menos dos años – esta fundación garantiza que la Feria del Libro de Madrid es un espacio comprometido con la salud de la piel y en el que se favorece la divulgación y promoción de hábitos dermatológicos saludables.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Los premiados de FITUR 2024
Ferias · Madrid

Los premiados de FITUR 2024

En cada edición, los destinos buscan destacar y hacerse más visibles ante los asistentes con experiencias inmersivas apoyándose en la tecnología y mate ...