Skip to content

La Feria Internacional del Turismo Cultural & City Break cierra su sexta edición

La Feria Internacional del Turismo Cultural & City Break cierra su sexta edición

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La feria, organizada por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, ha recibido unos 8.000 visitantes, de los que 3.500 han sido profesionales. Estas cifras representan un aumento del 15 % respecto al año pasado, según los organizadores.

Esta sexta edición, que se celebró en Málaga los 17 y 18 de septiembre, reunió a más de 95 empresas provenientes de 40 ciudades y de siete países (México, Túnez, Egipto, Portugal, Alemania, República Dominicana y Chile). Una de las novedades este año han sido los workshops de empleo y formación turística, que generaron más de 1.200 entrevistas de trabajo.

Por otro lado, el workshop de turismo cultural puso en contacto a 59 compradores convocados por Turespaña y Turismo Andaluz, con la oferta española de 56 vendedores nacionales (hoteles, agencias receptivas y tour operadores, entre otros).

En este aspecto, los datos indican que se mantuvo el número de citas entre compradores y vendedores que asistieron al Workshop de Turismo Cultural, con un total de 3.000 encuentros comerciales, cifras similares a las de 2008, si bien responsables de Turespaña han destacado un incremento en la calidad del producto turístico cultural ofertado.

El turismo idiomático, de la mano de la Cámara de Comercio de Málaga, ha conseguido reunir a agentes internacionales con 15 escuelas de español para extranjeros, con fines comerciales.

Por último, durante la jornada de tendencias en turismo urbano & city break, se analizaron los retos, las nuevas tendencias y las herramientas más eficaces ante la situación actual. Como conclusión, los expertos consultados, entre ellos el presidente de AC Hoteles, Antonio Catalán; el presidente de HUSA Hoteles, Joan Gaspart; el vicepresidente de marketing strategy de Sol Meliá, Mauricio Caballeda, y el director de ventas de Vueling, Juan Carlos Iglesias, coincidieron en que el cliente es

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias