Skip to content
General · Madrid

La frenética actividad del sector hotelero en Madrid

La frenética actividad del sector hotelero en Madrid

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Mientras en Barcelona no habrá ningún nuevo hotel a partir de 2019, en Madrid no dejan de llegar noticias sobre nuevas aperturas, reaperturas y nuevas cadenas que apuestan por la ciudad. Si hace una semana la noticia fue la compra del edificio Plaza de España por el grupo Riu, estos días lo es la reapertura del NH Barajas Airport tras una reforma de once meses, y el aterrizaje de Soho Boutiques Hotels, con su nuevo hotel 4*Superior ubicado en el Barrio de Las Letras que abrirá sus puertas en 2019.

Aunque en los próximos meses abrirán en Barcelona 17 hoteles que se sumarán a la oferta existente de 415 establecimientos, la moratoria aprobada por el Ayuntamiento, junto con la falta de interés por parte de las grandes cadenas de invertir en las zonas de la ciudad permitidas por dicha moratoria, hacen barruntar un 2019 seco en cuanto a crecimiento de camas hoteleras, aunque bastante prolífico para los hoteles existentes que ven como la falta de competencia está suponiendo un acicate para el incremento de sus tarifas.

NH Group ha renovado por completo las 173 habitaciones de este 3* a escasos minutos del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y de IFEMA para adaptarlo a los estándares de calidad de la cadena. Se suman ahora a su oferta una piscina exterior con solárium y gimnasio, y una nueva pérgola que amplía el restaurante del hotel con techo retráctil, ofreciendo una terraza exterior a tener en cuenta. Al tratarse de una opción frecuente del viajero de negocios, el  hotel ofrece a sus clientes un servicio de shuttle gratuito al aeropuerto.

El nuevo Soho Boutique abrirá en 2019 tras una inversión de cinco millones de euros. Esta oferta de 80 habitaciones y categoría 4*Superior, ubicado en el céntrico Barrio de Las Letras, contará para su diseño con  la arquitecta madrileña Marina Bañares y la decorada Clara Hombravella.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias