Skip to content

La fuerza del mercado asociativo se confirma

La fuerza del mercado asociativo se confirma

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
¡Uno más! Nos llega otro estudio destacando la fuerza del mercado asociativo: una encuesta de ICCA y IMEX entre los compradores de asociaciones que asistieron al último IMEX pinta una imagen muy positiva de este segmento, claramente el más resistente de la industria de reuniones.

Más de 100 ejecutivos respondieron a la encuesta. El 31% reportaron una mayor asistencia en sus eventos del 2010 que en años anteriores, mientras el 46% indicaron que no había cambio. Sólo el 14% reportan ligeras reducciones y menos de uno de cada diez una «significativa» caída de los números.

Sin embargo, las asociaciones no están exentas de presiones financieras: sólo el 20% reportaron un aumento en sus ingresos de patrocinios y exposición, que se mantuvieron para un 40% y cayeron para otro 40%.

¿Y para el 2011? Los ejecutivos pintan un panorama aún más positivo: casi un tercio van a organizar más reuniones que en 2010, con sólo el 8% organizando menos. Y un masivo 53% prevén asistencias mayores que en 2010, en comparación con un pequeño 6% que espera una caída.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias