Skip to content
Festivales · Barcelona

La Gala de la Guía Michelin 2023 sale a las calles de Barcelona

La Gala de la Guía Michelin 2023 sale a las calles de Barcelona

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
Heura Fest, posiblemente la acción de product sample más bestia que hayas visto Nace UAB Campus Eventos Responsables, la nueva marca para eventos científicos más sostenibles Luis Gandiaga nuevo presidente de Foro MICE
Es claramente una tendencia de los últimos años: a los eventos les gusta salir a la calle. Eventos de moda, como la Vogue Fashion Night Out, festivales de cine, como el de Málaga, o eventos gastronómicos, como Fusion en Madrid, han convertido las ciudades y sus calles en su particular auditorio buscando la complicidad de sus habitantes y trascendiendo su propia audiencia profesional. En la edición de este año, la Gala de la Guía Michelín hará lo mismo, pero además con muchas estrellas, las de los numerosos chefs que participarán en diversas acciones de showcookings en los mercados de Barcelona.

“La noche del 28 de noviembre el cielo de Barcelona se va a llenar de estrellas”, anunció la directora de Comunicación y Marcas de Michelin, en la presentación de la gala de la Guía Michelin que se celebrará el próximo 28 de noviembre en el Auditori Fórum del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona. Y lo hará llevando la alta gastronomía a los mercados de Barcelona en varios eventos de showcooking gratuitos en diferentes localizaciones de la ciudad, en los que deberás inscribirte previamente, así como en el debate El vino es gastronomía, que se celebrará el 13 de noviembre en el Auditorio de La Pedrera.

‘Tu mercado tiene una estrella’ es el nombre de esta iniciativa ideada por el Ayuntamiento y el Consorcio de Turismo que implicará a chefs de restaurantes con estrella Michelin del 20 de octubre al 6 de noviembre en cuatro mercados diferentes: El Mercat de Sants invitará a Oriol Castro y Fran López; la Escuela ESHOB a Artur Martínez; el Mercat de la Guineueta a Romain Fornell y la feria Mercat de Mercats, que se celebra del 20 al 22 de octubre, a los hermanos Torres, Alejandra Ormeño, Raúl Balam, Rafa de Bedoya, Francisco Beltri y Nicolás de la Vega.

Como ha señalado en la presentación la concejal de Comercio, Restauración y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona, Raquel Gil, Barcelona es la ciudad con más estrellas Michelin de la península ibérica. Cuenta con un total de 39 mercados, la mayoría de ellos renovados en estos últimos años, que promueven un modelo de alimentación de proximidad y de calidad. “Estos mercados son parte de una cultura gastronómica que es de estrella Michelin, pero que también es de barrio”, ha apuntado Gil.

Por su parte, los invitados a la gala podrán disfrutarán de una cena a cargo de 12 chefs que suman un total de 13 estrellas Michelin. Dirigirán el evento Jordi Cruz, Javier y Sergio Torres y Paolo Casa Grande, que harán equipo con Oriol Castro, Eduard Xatruch, Mateu Casañas, Raül Balam, David Andrés, Albert Adrià, Albert Raurich y Hideki Matsuhisa. Como ha explicado el chef Jordi Cruz, del Restaurante ABaC: “Hemos hecho un menú muy diverso que refleja la gastronomía y las ganas de que pasen cosas bonitas en Barcelona. Ya era hora de que Michelin volviera a la ciudad y lo daremos todo para que sea una noche muy grande”.

Por su parte, Paolo Casagrande, del Restaurante Lasarte, ha añadido que “esta gala marca un antes y un después, ya que pondrá Barcelona en el mapa. El carisma, la fuerza y el talento que hay en Barcelona es imparable”. Por último, Sergio Torres, del Restaurante Cocina Hermanos Torres, ha añadido que “es un placer, un honor y un orgullo para nosotros, como barceloneses, que la gala se celebre aquí. Yo creo que, más allá del evento, se abrirán las puertas para muchas otras cosas”. Y su hermano Javier ha concluido con una petición a la famosa guía roja: “ya que la gala se hace aquí, sería la bomba que cayeran algunas estrellas más para Barcelona, para Catalunya y para el resto de España. ¡Ojalá la gala venga acompañada de muchas estrellas!”.

Gala de la Guía Michelon 2023

El director de Ventas y Marketing para Michelin Food and Travel, Miguel Perera, también ha anunciado que lanzarán una campaña de comunicación para “dar visibilidad internacional a la ciudad como destino gastronómico de excelencia”. La BCN ADN Excelencia arrancará con algunos de los chefs más relevantes del panorama barcelonés y se irá extendiendo a través de otras personas de disciplinas tan diversas como el deporte, la medicina, la música, el cine o la comunicación. “Son las personas que, para nuestros chefs, representan el ADN de la excelencia que define a la ciudad de Barcelona”, ha señalado Perera. En paralelo, se invitará al público a componer una cadena de ADN, mencionando a sus personas relevantes de la ciudad, sean o no conocidas, a través de las redes sociales. Entre todos los participantes, la guía Michelin sorteará una serie de experiencias gastronómicas y una entrada para dos personas para disfrutar en directo la gala de Barcelona.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Contenido patrocinado
Festivales · Barcelona

Se acerca uno de los momentos más emocionantes para los amantes de la música en vivo: ¡la temporada de festivales! Sin embargo, también es un momento c ...